Una joven isleña, que padecía desórdenes alimenticios fue abusada sexualmente por uno de los internos del piso de psiquiatría mientras se encontraba hospitalizada en el centro sanitario de Andalucía, España.
La fémina fue trasladada a este centro de salud cuando el cuadro de anorexia nerviosa se agravara. Dado el estado en el que se encontraba, los médicos recomendaron ingresarla al piso de psiquiatría para darle un tratamiento adecuado y estaría vigilada con cámaras de seguridad.
Sin embargo, pese a las medidas de vigilancia, un paciente logró escaparse de su habitación e ingresó al cuarto de la mujer mientras ella dormía y la violentó.
Según la denuncia, la joven recibía sedantes para poder conciliar el sueño, así que no se percató de su entrada hasta que tuvo a su agresor encima, besándola y tocándose sus partes íntimas.
La paciente puso resistencia en todo momento y asegura que, al verse acorralada, pidió ayuda a gritos, pero nadie apareció. Finalmente, consiguió zafarse de un empujón y corrió hacia el control de enfermería pidiendo auxilio, los guardias del nosocomio lograron detener al presunto abusador; sin embargo, solo lo llevaron a su habitación y lo encerraron.
La denunciante manifestó que el hecho ocurrió el sábado y recién el lunes pudo interponer su denuncia en la dependencia policial de Puerto Real.
Por otro lado, la fémina manifiesta que, pese a que el establecimiento tenía conocimiento de su caso, la volvieron a internar en el mismo piso y sin haber culminado su tratamiento, días después le dieron de alta.