Cargando...
Mundo

Adolescente brinca reja para recoger balón y muere electrocutado

El menor tenía 16 años, el siniestro ocurrió mientras jugaba fútbol en la colonia El Molino, alcaldía de Iztapalapa, en México.

Joven muere electrocutado tras recibir descarga eléctrica por saltar una reja.
Joven muere electrocutado tras recibir descarga eléctrica por saltar una reja.

Un lamentable accidente acabó con la vida de un adolescente. El muchacho que responde al nombre de Santiago jugaba en una cancha de fútbol junto a su hermano y sus amigos, cuando de pronto la pelota terminó saliendo por encina de la reja. Él decidió ir por el balón, trepó, pero terminó recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

De acuerdo con el informe policial, la reja era sostenida por un cable eléctrico que bajaba de un poste para evitar que cayera. Según vecinos de la zona, contaron lo sucedido; Jacqueline Hernández, dijo: “El niño se subió a la reja y se agarró de un tubo y ahí se quedó pegado”.

Joven muere electrocutado tras recibir descarga eléctrica por saltar una reja.

Además, de acuerdo con otros testimonios, desde hace tiempo ya se había reportado el problema a las autoridades, pero nunca les hicieron caso. Al parecer, la extensión formaba parte de una instalación que fue responsabilidad de una empresa contratada por la alcaldía Iztapalapa.

Joven muere electrocutado tras recibir descarga eléctrica por saltar una reja.

Al lugar de los hechos llegaron los Paramédicos de Protección Civil de la Alcaldía, mismos que verificaron que el muchacho ya no presentaba signos vitales debido a la descarga eléctrica que recibió. El cadáver quedó sobre la cancha, cubierto por una sábana y rodeado con cinta naranja.

Poco después llegaron los familiares quienes fueron avisados del suceso por los amigos del joven. Asimismo, los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encargaron de recabar evidencias del fallecimiento por descarga eléctrica y trasladaron el cadáver al anfiteatro ministerial.

Lo más visto

El país de América Latina con el precio de gasolina más barato pese a la alza del petróleo en el mundo

LEER MÁS

China apuesta sus fichas por un país de América Latina con más de 500 autobuses para modernizar su transporte urbano en 2026

LEER MÁS

Javier Milei es vinculado a criptoestafa de $Libra por registros de llamadas, según NY Times

LEER MÁS

Los 3 países de América Latina cuyas economías crecerían más en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La millonaria más joven del mundo es de América Latina: tiene 20 años, supera el millón de dólares y es parte del mercado industrial

El trágica historia del sastre que intentó volar y terminó por oscurecer la Torre de Eiffel

Los países de América Latina que más compran petróleo a Estados Unidos pese a que la mayor reserva del mundo está en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al Senado y Diputados en Lambayeque: quiénes postulan en Elecciones Generales 2026

Multa por no votar este domingo 12 de abril: cuánto pagarás en estas Elecciones 2026

Horarios para las Elecciones 2026: ¿desde qué hora y hasta qué hora se puede ir a votar?

Deportes

DT de Cerro Porteño reveló que siempre quiso dirigir a Yoshimar Yotún: "Lo busqué para otros clubes"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez sobre su salida de Alianza Lima tras denuncia: "No me gustó cómo me trató el club"

Aixa Vigil revela qué provocó pelea con su entrenador en pleno San Martín vs Universitario: "Todos empezamos a gritar"