Una mujer quedó con el rostro irreconocible tras teñirse el cabello.
Julie Yacoub, residente de Perth en Australia Occidental, aseguró que luego de pintarse el pelo experimentó un dolor severo en el cuero cabelludo, mientras que sus ojos empezaron a achinarse debido a la hinchazón de su rostro.
Durante tres semanas, la fémina de 37 años, padeció de estas reacciones adversas al tinte y fue trasladada de emergencia a un hospital local, ya que no podía mirar debido a la inflamación de sus pómulos.
A los 22 años, Julie contó que se tiñó el cabello y ello le causó una leve irritación, pero creyó que se trataba a la dureza con la que el estilista le hizo los masajes en la cabeza.
Desde entonces no había vuelto a cambiar la tonalidad de su cabellera, y contó a Mirror que lo hizo porque notó algunas canas.
Julie Yacoub quedó internada en un hospital tras desatar complicaciones en su piel al pintarse el cabello. Foto: Difusión
A los pocos segundos de aplicarse el tinte marrón chocolate el pasado 30 de octubre, Julie no sintió la picazón y creyó que todo había salido bien.
Días después, sintió que el cuello le quemaba y la alergia empezó a hacerse notoria.
"Tenía un bulto definido en el costado de mi cabeza y mucha presión, así que el médico me recetó tabletas de esteroides y me dijo que estaba teniendo una reacción severa. A medida que transcurría el día y la noche, la deformidad empeoró y la acumulación de presión fue muy incómoda’’, detalló.
Con el paso de los días, Julie Yacoub no podía abrir los ojos debido a la hinchazón.
“Además del líquido y la hinchazón, tuve llagas y quemaduras en todo el cuero cabelludo y una dermatitis como el cuero cabelludo escamoso. La picazón y el ardor en el cuero cabelludo eran insoportables y era como si un millón de hormigas toro me mordieran al mismo tiempo”, resaltó.
PUEDES VER Nisha, la niña con ictiosis abandonada por sus padres: ninguna adversidad pudo con sus sueños
La mujer recibió un tratamiento para detener el deterioro de su piel y recomponer su salud.
“Nunca me volvería a teñir el cabello. Tengo miedo de cuál podría ser la próxima reacción. De hecho, los médicos me han aconsejado que la próxima reacción será peor”, finalizó.