Cargando...
Mundo

Hombre es enviado a prisión durante seis meses por comer una galleta sin permiso

El hombre se encontraba sirviendo el almuerzo como parte de un programa de tratamiento de rehabilitación.

larepublica.pe
Inglaterra

Un sujeto viene cumpliendo seis meses de prisión luego que lo hayan descubierto comiendo una galleta que sobró, mientras estuvo sirviendo el almuerzo en un centro de rehabilitación en Estados Unidos.

El implicado de 42 años, identificado como Gregory Fields, estuvo sirviendo el almuerzo como parte de un programa de tratamiento residencial del Centro de Luz del Puerto del Ejército de Salvación luego de haber tenido un cargo de vandalismo en el 2017.

Según informó NBC News, el hombre se llegó a comer una galleta sin permiso. Por ello, le pidieron que abandone el programa de rehabilitación.

Este hecho permitió que su asistente social le haya dicho a Gregory Fields que podría volver al programa, pero tendría que reiniciarlo.

“El señor Fields no quería ser excluido nuevamente sin ninguna razón terapéutica y, por lo tanto, se fue a casa con su familia”, manifestó la Oficina del Defensor Público.

Tras negarse a volver al programa, el juez Michael Begert lo mandó a prisión por seis meses. La abogada del hombre, Dana Drusinksy, señaló que “la respuesta del programa fue extremadamente desproporcionada al delito de refrigerio no autorizado, y la respuesta del tribunal a la violación de las normas de bajo nivel es contraproducente e inhumano”.

La portavoz del Ejército de Salvación, Jennifer Byrd, rechazó los reclamos de la abogada y afirmó que el programa nunca daría de alta a un paciente sin encontrar un lugar alternativo.

“Cada cliente admitió en una instalación del Ejército de Salvación, que está de acuerdo con las expectativas del comportamiento. Nuestro objetivo para cada persona con la que trabajamos es ayudar con el trastorno por uso de sustancias y prevenir la reincidencia”, afirmó Byrd.