Una mujer no sale de su asombro tras descubrir de lo que fue capaz de hacer su supuesta mejor amiga por dinero. La historia de Yi Yi, una joven de 32 años ha dejado atónitos a los pobladores de China tras el engaño del que fue víctima con el propósito de robarle los ahorros de toda su vida.
La joven contó que mantenía una relación a distancia con un marinero. Sin embargo, la relación terminó a los pocos meses de conocerse y Xiao Lei, a quien consideraba como una hermana, aprovechó la oportunidad para reconquistarla haciéndose pasar por su ‘supuesto novio’ por ocho largos años.
PUEDES VER: Ordenan captura de ‘influencer’ colombiana que incitó a sus seguidores a destruir el Transmilenio
Yi Yi dijo que como prueba de su amor y por la profunda confianza que había depositado en su enamorado, le entregó sus cuentas bancarias a pesar de que nunca lo había conocido en persona ni hablado por teléfono, debido que él vivía en el extranjero por su trabajo.
La desafortunada mujer explicó que tenía prohibido hacer llamadas telefónicas al individuo o tener chats de video. Además, relató que un día su ‘supuesto prometido’ le confesó que padecía de cáncer de esófago y enfermedades del corazón, por lo que decidió donarle todo su dinero, más de 500,000 yuanes (55 mil euros) para someterlo a un tratamiento médico y superar la enfermedad.
La mujer esperaba que A Feng fuera transferido de regreso a China para que finalmente pudieran casarse, sin embargo, en octubre pasado, Yi Yi acudió a la policía para denunciar el hecho porque no tenía respuesta de su gran amor, según informó el Daily Mail.
PUEDES VER: Denuncia a hombre que conoció por Tinder y que la amenazó de muerte tras escena de celos
La enamorada joven proporcionó los datos bancarios de su supuesto prometido a los efectivos policiales. Los agentes pronto localizaron al hombre que poseía la cuenta. En un interrogatorio, A Feng, afirmó que no era marinero, pero que si había conocido a una chica llamada Yi Yi hace ocho años. “Cada vez que la invitaba a una cita, ella siempre declinó o dijo que estaba enferma”, dijo a las autoridades.
Los agentes del orden tras una ardua investigación lograron descubrir que Yi Yi y A Feng tenían una amiga en común llamado Xiao Lei. En una redada a la casa de Xiao, la policía encontró un teléfono móvil que era utilizado para contactar a ambas víctimas. Luego de un interrogatorio, la sospechosa confesó con detalles la estafa que había cometido contra su ‘gran amiga’ y afirmó, haber usado el dinero para cubrir su deuda. La detenida ahora afronta un proceso judicial por fraude.