Una niña de 12 años de edad murió trágicamente luego de esperar por una ambulancia por más de una hora. El forense resaltó que las personas seguirán muriendo, “al menos que el servicio de emergencia mejore”. El hecho ocurrió en el Reino Unido.
La pequeña Ffion Jones sufrió un paro cardíaco mientras esperaba una ambulancia, luego que su médico pidió que la buscaran en ocho minutos para llevarla, de inmediato, al hospital. Pero, los paramédicos se tardaron demasiado en llegar para salvarla.
“En mi opinión, se deben tomar medidas para prevenir futuras muertes y creo que usted y su organización tienen el poder de tomar tales medidas”, dijo el forense David Regan al director del Servicio de Ambulancia de Gales, en el Reino Unido.
En la investigación se escuchó que Ffion sufría una enfermedad rara de Addison, una condición donde las glándulas suprarrenales en los riñones dejaban de funcionar.
La niña tenía un ritmo cardíaco elevado, respiración acelerada y su presión arterial era tan baja que no se pudo registrar.
Después de llevar a cabo las pruebas, el médico se preocupó que Ffion estuviera deshidratada, por lo que inmediatamente solicitó una ambulancia.
Finalmente fue llevada al hospital, pero nunca recuperó la conciencia, y murió trágicamente al día siguiente.
Sonia Thompson, gerente de operaciones del Servicio de Ambulancia de Gales (Reino Unido), dijo a la investigación que se habían realizado cambios desde la trágica muerte de Ffion.
"Los médicos mayores están disponibles las 24 horas del día para atender llamadas”, dijo Thompson.