Cargando...
Mundo

Capturan a uno de los pedófilos más buscados por la Interpol [VIDEO]

El detenido era buscado en varios países por los delitos de producción y distribución de pornografía infantil.

Capturan a pedófilo buscado por la Interpol
El detenido era buscado en varios países por los delitos de producción y distribución de pornografía infantil

En el estado de Nuevo León, México, fue capturado un presunto pedófilo, quien era uno de los más buscados en Arizona (EE.UU.) por dedicarse a la producción y difusión de pornografía infantil.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia, un destacado grupo de la policía estatal, luego de que la policía cibernética realice una serie de indagaciones. El detenido era sumamente buscado en diversos países por los delitos de producción de pornografía infantil, transferencia de material obsceno y acoso cibernético.

El hombre de 35 años fue entregado a la Interpol y queda a la espera de una posible extradición a EE.UU. para enfrentar los procesos en su contra por los crímenes que se le acusa. En Estados Unidos las sanciones contra este delito suelen ser bastante severas. Este año fueron capturados dos californianos, condenados a 20 y 25 años de prisión por realizar actos de pedofilia e incitar a menores a grabarse desnudos.

Medidas drásticas

Cabe resaltar que hasta mediados de este año, gracias a la operación ‘Broken Heart’ se logró capturar en Estados Unidos a más de 1,700 personas por practicar la pedofilia. Esta tenía como objetivo arrestar a quienes producen y distribuyen pornografía infantil, así como a quienes la reciben y descargan.

La operación también tenía como objetivo capturar a personas involucradas en el tráfico de menores y de pedófilos que viajan por el mundo para abusar sexualmente de niños. Al término se identificaron a 308 abusadores y 357 niños que sufrieron abusos sexuales y fueron obligados a participar en la producción de pronografía infantil.

Broken Heart’ estuvo dirigida por la oficina especializada en Delitos en Internet contra Menores (ICAC por sus siglas en inglés), que desde su creación en 1998 ha concertado 95 500 arrestos, eso resulta un promedio de 13 por día.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga