Cargando...
Mundo

Joven murió quemada en un geriátrico al intentar salvar a ancianos de un incendio

Se trataba de una joven venezolana con un hijo de tres años que llegó hace un mes a Chile. Hasta ahora las autoridades no han clarificado el suceso.

Los Bomberos de Rancagua salvaron a tres personas
Los Bomberos de Rancagua salvaron a tres personas. Foto: difusión

Una joven oriunda de Venezuela falleció esta semana en el sector Valenzuela, en la ciudad de Rancagua (Chile), mientras intentaba salvar a unos ancianos de un incendio que se propagaba en un geriátrico.

Rubí Moreno, de 24 años de edad, llevaba tan solo un mes en Chile, país al que arribó para mejorar sus condiciones de vida y de su hijo de tres años, ante la severa crisis económica, social y política que padece Venezuela.

“Mi tía chiquita partió con su maleta llena de sueños a Chile en busca de un futuro mejor para ella y su hijo”, contó una sobrina de Moreno, de nombre Sindy Díaz, mediante su cuenta de Facebook.

"Lamentablemente falleció en un accidente debido a una falla eléctrica que ocasionó un incendio", sostuvo la sobrina. Foto: difusión

Moreno, quien era del municipio Pampán en el estado Trujillo, llevaba tan solo tres días de labores como cuidadora en la casa hogar del adulto mayor Santa Cecilia y de acuerdo a una testigo, citada por el medio local El Tipógrafo, habría fallecido “sacando a los abuelitos del asilo”.

Murió este lunes 28 de octubre en un incendio que hasta el momento no ha sido esclarecido por las autoridades. Medios chilenos atribuyen el hecho a una presunta sobrecarga eléctrica que fue de tal magnitud que el fuego se extendió por todo el sitio, en el cual habían 10 personas.

Los Bomberos de Rancagua lograron sacar a cinco personas con vida, pero al día siguiente otros dos abuelos fallecieron a causa de las graves heridas sufridas.

En el caso de Moreno la familia intenta recaudar fondos para repatriar los restos de la joven, pero dado lo engorroso de los trámites, se estima que al menos pasarán 12 días para que puedan recibirlos.

Acnur, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, sostiene que unos 4,5 millones de venezolanos han migrado recientemente producto de la crisis del país. Chile es el tercer país que alberga más venezolanos (288.000) de la región.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"