Cargando...
Mundo

Menor muere por sobredosis: acusan a policía de obligarlo a ingerir cocaína

El adolescente de 16 años sufrió siete paros cardiacos. Los familiares salieron a protestar por su muerte en la ciudad de Curitiba, en Brasil.

larepublica.pe
El menor tendría antecedentes por posesión de drogas.

La Policía Militar de Paraná, en Curitiba, Brasil, abrió una investigación contra dos de sus miembros. Se les acusa de obligar ingerir a un menor 16 cápsulas de cocaína, lo cual le provocó la muerte.

La familia, quien hizo la denuncia, ha salido a protestar a las calles para reclamar justicia. El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de octubre. El joven falleció a causa de sobredosis al día siguiente, informa Clarín.

La víctima, Matheus Gmach, tenía 16 años. Según señala su hermano mayor, Rogério, el adolescente salió a caminar con algunos amigos y fue interceptado por las autoridades. Antes de ser revisados, uno de los menores que lo acompañaba tiró al piso la droga.

“Dos amigos lo llamaron (y salió). En la esquina de la casa, la policía militar se acercó a ellos. Encontraron cocaína en el piso y lo hicieron tragarla”, cuenta el hermano.

Presuntamente, los oficiales dijeron que para no detener a los tres adolescentes, Matheus debía ‘desaparecer’ la cocaína y le ordenaron que se la tragara. Al llegar a casa, el joven se encontró con su hermana Alessandra, a quien le relató lo sucedido.

Le dijo que no se sentía bien y bebió agua, pero los síntomas no calmaban. El joven se descompuso y fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida al día siguiente producto de siete paros cardiacos.

La familia y los vecinos de la víctima salieron a protestar por lo ocurrido.

Protestas

Los familiares y vecinos de la víctima se reunieron para protestar con carteles en las calles, provocaron incendios menores y exigieron que se confirme la causa de la muerte del menor. Dentro de los próximos días, el Instituto Médico Forense (IML) se encargará de corroborar esto.

En tanto, los investigadores comprobaron que efectivamente los policías estuvieron en el lugar de los hechos. Según los datos GPS registrados, estuvieron alrededor de tres minutos en el lugar y luego se movieron a otro lado.

De acuerdo con datos de la propia familia, Matheus tenía antecedentes por posesión de drogas.