La justicia de Argentina dictaminó la detención de un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad que padece de retraso madurativo y haberla dejado embarazada en la ciudad correntina de Santo Tomé.
La retención la hicieron agentes de la Policía Nacional luego de que el hombre acudiera a declarar en calidad de testigo. Sin embargo, las pericias genéticas determinaron que él era el violador.
Según el portal del diario Crónica de Argentina, la causa inició cuando la madre de la menor acudió a un centro de salud al sospechar que su hija estaba embarazada producto de un abuso sexual.
Tras la confirmación del embarazo, el Poder Judicial explicó que "la mujer pidió la interrupción del proceso de gestación, lo que finalmente se concretó debido a que se hallaba contemplado en los supuestos establecidos en el artículo 86 del Código Penal”.
Las investigaciones siguieron y se citó a prestar declaración a seis testigos sospechosos que pertenecían al entorno de la víctima menor de edad.
“Todos prestaron conformidad para la prueba de ADN, la que se realizó luego de las audiencias”, según el informe presentado ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.
La jueza Sara Durand, titular del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, tras la conclusión que corroboraba el abuso sexual y la paternidad del acusado, dispuso que este sea detenido e imputado por el delito de violación.
La madre acompaña de cerca el caso judicial y pidió a las autoridades que le den la mayor pena al agresor de su menor.