Abusaba de su sobrina de 13 años y le compró un celular para que no lo acuse
La familia tiene pruebas de cómo el tío acosa a la sobrina. “¿Qué me das de tu cuerpo hermoso?”, es uno de los mensajes que el hombre le envió.
Una joven de 13 años de edad apareció un día en su casa, en Argentina, con un teléfono nuevo, para el asombro de la familia. Con el pasar de los días y la instigación constante, la menor confesó: su tío, de 58 años, se lo había regalado para evitar que lo delatara. La violaba regularmente.
En medio de lágrimas “la nena reveló que este tipo la estaba tocando, la tenía amenazada y le regalaba cosas para comprar su silencio”, le contó Miriam, una de las tías de la víctima, a Crónica.
La familia lo denunció ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Plata, pero aun no ha sido detenido. Tampoco es buscado por las autoridades. E incluso se ha acercado a su casa, en la ciudad de Guernica, para acosarla.
Captura de pantalla concedida por la familia. Foto: Crónica
“La justicia es muy lenta, este hombre ni siquiera fue notificado sobre lo sucedido y no queremos intervenir, puede hacernos cualquier cosa. La nena no puede ni salir del patio de su casa. El otro día, este tipo se acercó a la vivienda, la vio y empezó a gritarle, le dijo que le responda los mensajes, no para de acosarla”, comentaron familiares.
A través de WhatsApp suele escribirle a su sobrina. Algunos de los mensajes fueron guardados por la familia como parte de su acusación. “¿Qué me das de tu cuerpo hermoso?”, se ve que le escribió en una oportunidad.
Se trata de un pintor de casas particulares, identificado como Julio, quien no es la primera vez que abusa de una joven. "Otra de mis sobrinas, que tiene 24 años, confesó que este hombre la había abusado cuando tenía 12 y que también intentó comprar su silencio con regalos", informó Miriam.
“Es un perverso que tiene que estar preso para no seguir arruinando la vida de las menores”, expresaron al medio argentino. “No puede ser que vivamos con miedo, el que tiene que tener miedo es él. Necesitamos ayuda desesperados. Este tipo tiene que estar tras las rejas”.
Si eres víctima de violencia o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, no estás sola. Comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú