Cargando...
Mundo

Corea del Norte vuelve a realizar un ensayo balístico y pone en peligro el dialogo con EE.UU.

Kim Jong-un enciende las alarmas en las aguas de Japón. Mientras Estados Unidos invita al gobierno norcoreano a abstenerse a provocaciones.

El lanzamiento de unos de los proyectiles habría violado territorio japonés. (AFP)
El lanzamiento de unos de los proyectiles habría violado territorio japonés. (AFP)

El gobierno de Kim Jong-un lo volvió a hacer. Este miércoles Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico desde un submarino, luego de haber anunciado un día antes una nueva reunión bilateral entre Washington y Pyongyang para conversar sobre el programa nuclear.

Parte del proyectil habría caído en aguas de la zona económica de Japón que se extiende 200 millas náuticas desde sus costas, esto según las autoridades ‘niponas’. Sin embargo, según la prensa norcoreana “este nuevo tipo de misil balístico fue lanzado en modo vertical” aproximándose hasta la bahía de Wonsan.

Además, el líder Kim Jong-un habría enviado “cálidas felicitaciones” a las unidades de investigaciones tras su participación en el lanzamiento y por no haber impactado en las costas de sus países vecinos, ni atentando con la seguridad de ellos.

Asimismo, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, solicitó a sus ministros investigar sobre lo sucedido y tomar las acciones del caso. “El lanzamiento de misiles balísticos viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y por ello lo condenamos y expresamos nuestra firme protesta”, agregó Abe ante la prensa japonesa.

Por otro lado, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano exhortó al gobierno norcoreano que se “abstenga de provocaciones” y que continúen con las negociaciones de desnuclearización.

En otro momento, Morgan Ortagus portavoz norteamericano anunció que los funcionarios estadounidenses y norcoreanos planean reunirse en los próximos días. Esto raíz de las ultimas conversaciones entre ambos gobiernos que se habrían enfriado después de la última cumbre realizada en febrero en la ciudad de Hanói, capital de Vietnam.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

LEER MÁS

La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Vladimir Putin amenazó con confiscar buques occidentales ante los ataques europeos contra la "flota fantasma" de Rusia

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

Brasil recibiría un mayor impacto de El Niño tras perder una vegetación dos veces mayor que toda Francia, según estudio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana