Mundo

Imágenes filtradas demuestran cómo la policía de Venezuela tortura a presos [FOTOS]

Las fotografías se viralizaron en las redes sociales y causaron gran indignación por el deplorable trato al que someten a los presidiarios de Centro de Coordinación de la Policía en Anaco, Anzoátegui.

Los oficiales pusieron dos gallos de pelea sobre los cuerpos desnudos de algunos presos en Venezuela. Foto: Captura
Los oficiales pusieron dos gallos de pelea sobre los cuerpos desnudos de algunos presos en Venezuela. Foto: Captura

Sin pudor alguno. En Venezuela, las imágenes de un grupo de policías torturando a los presos de una cárcel en Anaco (Anzoátegui), generó indignación.

En el registro, se aprecia a 82 reos tirados boca abajo y completamente desnudos, en el patio de un centro penitenciario, y sobre sus espaldas, hay dos gallos protagonizando una feroz pelea.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Algunos familiares detallaron que los reclusos fueron maltratados luego de reclamar por la falta de agua y alimentos, por lo que las autoridades decidieron rociar combustible en sus celdas para llevarlos al concreto no sin antes insultarlos y golpearlos, según constata el medio local ACN.

El video, viralizado en redes sociales, demuestra el grado de brutalidad con la que los oficiales del Centro de Coordinación de la Policía de Anaco, reprimen a los hombres, incluso se ve cómo impactan con un palo de madera a uno de los detenidos.

La tortura se ejecutó durante más de dos horas, afirma el diario mencionado, y los presidiarios fueron llevados a sus celdas sin recibir agua ni comida.

Los oficiales pusieron dos gallos de pelea sobre los cuerpos de los presos. Foto: Captura

Los oficiales pusieron dos gallos de pelea sobre los cuerpos de los presos. Foto: Captura

¿Violación de Derechos Humanos?

La abogada, Lily Ladimar López Vásquez, quien dirige la Fundación Prodefensa de los Derechos Humanos de Venezuela, lamentó lo ocurrido, y condenó el accionar de los agentes.

“Es lamentable la conducta patológica de algunos funcionarios policiales quienes flagrantemente menoscaban Derechos Humanos y que actúan bajo el manto de la impunidad’’, expresó.

Por su parte, tanto la letrada como los familiares y diversas ONG, exigieron al Poder Ciudadano y al gobierno de Nicolás Maduro que pongan cartas en el asunto para que no se viole más la dignidad de las personas.

Lily López, defensora que vela por los Derechos Humanos, exigió que se investigue el caso. Foto: Difusión

Lily López, defensora que vela por los Derechos Humanos, exigió que se investigue el caso. Foto: Difusión

“Le exigimos al Estado que nos devuelva a hombres y mujeres sanos física y mentalmente con la esperanza de luchar por una mejor sociedad”, finalizó López.

Tarek William Saab, fiscal constituyente, comunicó a través de Twitter que el Ministerio Público investigará a los policías de Anaco implicados en las torturas: José Fernández, Carlos Aray, Jackson Guevara, José Mendoza, Ángel Villarroel, Elioner Chacin, Luis Salazar, Greisy Guzman, David Mendoza y Ronny Morales.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Nueva Caledonia rechaza independizarse de Francia

Nueva Caledonia rechaza independizarse de Francia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”