Un legendario bombardero Boeing B-17, utilizado en la Segunda Guerra Mundial, se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto internacional Bradley, en el norte de la ciudad de Hartford, Estados Unidos, donde algunas personas murieron.
Mediante su cuenta de Twitter, el aeropuerto internacional confirmó la noticia e indicó que había un fuego activo y una operación de rescate en marcha. Así se plasmó en redes sociales, donde algunos vídeos y fotos mostraron el incendio.
De inmediato el Bradley fue cerrado y se prevé que se lleve a cabo una investigación para conocer las causas de este siniestro. Hasta el momento no hay indicios al respecto.
Al momento de que el piloto intentó aterrizar, chocó contra un edificio bajo. Se desconoce cuántas personas iban a bordo.
En una rueda de prensa conjunta el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, el senador Richard Blumenthal y varios oficiales estatales confirmaron que el suceso dejó fallecidos.
“En este momento mi corazón está con las familias”, dijo Lamont citado por CBS News. “Nuestros corazones están rotos por ellos en este momento. Estamos haciendo todo lo que podemos”.
Inmediatamente se produjo un incendio. Foto: @CBCAlerts
No pudieron enumerar la cantidad de occisos porque aun necesitan identificarlos. Añadieron que en el bombardero viajaban 13 personas (10 pasajeros y tres miembros de la tripulación).
Se trata de una aeronove registrada como civil y no usado por militares, a pesar de que en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) bombardeó constantemente posiciones nazis en Europa.
Entre 1943 y 1945 el Boeing B-17 destrozó zonas estratégicas que contribuyeron al decaimiento de la Alemania gobernada por Adolf Hitler.
El bombardero formaba parte de una gira de exhibición, en el marco de la iniciativa “Wings of Freedom” (“Las alas de la libertad”, en inglés), que busca honrar a los veteranos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.