Vanina Ornella, de 34 años, le prestó el vientre a su madre para que pudiera tener el bebé que tanto deseaba con su pareja. El sueño de ser padres pudo ser realidad gracias a la gestación solidaria.
Claudia Hartung y Damián Fernández son pareja desde hace 20 años en el conurbano bonaerense, Argentina. Ambos criaron a las tres hijas del primer matrimonio de Claudia y desde entonces no han podido concebir un bebé propio.
PUEDES VER: Juana, ‘La Peque’ del narcotráfico: confesó que asesina, bebe la sangre y tiene relaciones con los cadáveres
“Yo me acababa de separar del papá de Vanina, Noelia y Diana, y cuando apareció en mi vida Damián, formamos una familia hermosa. Pero yo sabía que él tenía un profundo anhelo de convertirse en papá”, cuenta la madre a Infobae.
Cinco años de relación después, la pareja quedó embarazada. Sin embargo, el bebé nació prematuro y falleció a los pocos días. La pérdida fue dolorosa para ambos y esperaron un tiempo más para volver a intentarlo.
No obstante, cuando decidieron que estaban preparados nuevamente para ser padres, tuvieron muchas dificultades para lograrlo. Acudieron a especialistas, tratamientos de fertilización asistidas y varios otros intentos que no dieron resultado.
“Puse mi cuerpo, mis ganas y todo el dolor que arrastra, pero cada vez que aparecía una esperanza, después se caía. Hasta que Damián me pidió que no siguiéramos”, cuenta Claudia.
Vanina, la hija mayor, observaba a la pareja frustrada y constantemente pensaba en cómo ayudarlos, lo cual logró después.
Baby Shower de Felipe, el bebé de Claudia y Damián. Foto: Infobae
La pareja se dio por vencida y la vida para ellos siguió hasta que se convirtieron en abuelos. Sin embargo, Vanina no se quedó tranquila. Sabía del deseo grande que tenía Damián, a quien quería como a un padre, por tener un hijo.
Un día llegó de visita a contarles a la pareja que descubrió una posibilidad para que pudieran tener un bebé. Se trataba de la gestación solidaria, que consiste en llevar un embarazo para otra persona sin tener vínculo genético con el embrión.
Claudia y Damián dudaban, no querían llevarse otra desilusión, pero Vanina insistió y terminó por convencerlos.
“Ante los múltiples intentos fallidos de embarazo y tratamientos de fertilización de mi madre, le propuse poder prestarles el vientre. Siempre tuve ganas de ayudarlos”, dice Vanina.
El procedimiento fue autorizado por la justicia argentina y la pareja y la hija hicieron un primer intento. No funcionó, pero lo volvieron a hacer y lo lograron.
Vanina tiene cuatro hijos. Su hermano fue el quinto embarazo que tuvo, sin embargo, confiesa que sintió todos los síntomas juntos de sus anteriores gestaciones.
Durante nueve meses, Damián, Claudia y Vanina asistieron a las citas médicas juntos, más unidos que nunca. El feliz padre se sentía muy afortunado y su bebé llegó el 15 de julio del 2019.
Claudia, Felipe y Damián. Foto: Infobae
“Damián me ayudó mucho y esto se lo debía. Lo único que quería era hacerlos felices”, concluye la hermana del nuevo bebé.