Cargando...
Mundo

Trump está dispuesto a invitar a Vladimir Putin al G7, pero dice que es “orgulloso”

Donald Trump aseguró que es mejor tener a Rusia cerca, pero calificó de “hombre orgulloso” a Vladimir Putin, por lo que tiene dudas de que acepte su propuesta.

El formato de G8, con Rusia incluido, estuvo vigente de 1998 al 2014. Foto: Sputnik
El formato de G8, con Rusia incluido, estuvo vigente de 1998 al 2014. Foto: Sputnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “seguramente invitaría” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a la próxima cumbre del G7. Dicha reunión se realizará en el 2020, en el país norteamericano.

En un rueda de prensa, Trump señaló que esta propuesta se debe a que considera que “es mejor tener a Rusia dentro de la habitación que fuera de ella”. No obstante, afirmó que tiene dudas sobre si Putin aceptaría su invitación, ya que “es un hombre orgulloso”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, precisó que es necesario que los socios del G7 dialoguen con Rusia sobre el tema, informa Sputnik News. No obstante, agregó que de momento no existe consenso sobre el retorno del país a la cumbre.

“Mientras la situación en Ucrania no se solucione, no se puede oficializar (su retorno). Pero todo hemos constatado que es importante hablar con Rusia”, afirmó.

En ese sentido, dijo que Vladimir Putin podría ir en representación a la reunión del 2020 como un Estado invitado.

No importan las consecuencias

Al respecto de la controversia que podría desatar por la invitación a Rusia, en un escenario previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump dijo que no le importan las posibles consecuencias políticas, porque nunca se basa en razones políticas, sino en “lo que es correcto”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su país no ha comentado sobre su posible regreso al G8 con ningún país, y tampoco pretende hacerlo.

Cabe recordar que la participación de Rusia a la cumbre G8 fue suspendida en el 2014 por las tensiones de la crisis en Ucrania y la anexión de Crimea. Moscú dejó de pertenecer al grupo y este pasó a ser el formato G7, que es el vigente.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Argentina, Honduras, El Salvador y Nicaragua son casi iguales?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Egipto inaugura el monorraíl sin conductor más largo del mundo: 70 trenes recorren el desierto en 60 minutos y alivian el tráfico

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta de las Elecciones 2026: conoce cuánto pagarás de multa si no votas este 7 de junio

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Elecciones 2026: Peruanos en Nueva Zelanda son los primeros en votar en la segunda vuelta

Deportes

Argentina vs Honduras EN VIVO HOY: Transmisión partido amistoso previo al Mundial 2026 vía DirecTV

Mano Menezes destacó el triunfo ante Haití: "Estamos aprendiendo. Ganamos en la recta final"

Brasil venció 2-1 a Egipto en amistoso internacional y quedó listo para el inicio del Mundial 2026