La policía de México continúa con la investigación para hallar a los responsables de un tiroteo en la Ciudad de Juarez, donde fueron abatidas tres niñas de cuatro, 13 y 14 años, junto a un hombre de 25. Los primeros indicios apuntan a que el horrendo crimen fue cometido por el Cártel de Sinaloa.
Más de 100 casquillos de balas fueron encontrados en el lugar del tiroteo, que fue perpetrado por un grupo de al menos seis personas. En lo sanguinario del acto, las tres hermanas presentaron impactos de bala en la cabeza, ejecutados por rifles de asalto.
PUEDES VER ‘El Mencho’ habla por primera vez: narcotraficante arremete contra gobernador de Jalisco [VIDEO]
El ataque ocurrió cuando las víctimas se transportaban en una camioneta. Las tres niñas se encontraban en los asientos traseros y el carro era conducido por el hombre, informó el Diario de Juarez, periódico de esa localidad.
Las disputas entre antiguos miembros del cártel habrían generado el aumento de homicidios. Foto: Cuartoscuro.
Además, trascendió que una persona fue secuestrada, aunque hasta la fecha no se conoce su identidad. Las niñas responden a los nombres de Lindsay, Sherlyn y Arleth Sanchez Gordillo y el acribillado Rafael Fordizo Gonzalez.
A pesar de no tener información fidedigna del móvil del asesinato, reportes extraoficiales afirmarían que el homicidio múltiple fue ejecutado por un grupo de sicarios de la organización criminal “Mexicles”, que pertenece a una facción del Cártel de Sinaloa.
Más de 25 proyectiles de bala encontrados en el lugar corresponden al de un rifle AK-47, arma comúnmente utilizado por los carteles mexicanos. Según las últimas informaciones, aún no se ha detenido a ningún sospechoso, pero autoridades policial iniciaron operativos en localidades cercanas.
La facción del cártel detrás de estos asesinatos se denomina Los Mexicles. Foto: Difusión.
Ciudad Juarez es una de las urbes mexicanas con más indice de asesinatos ejecutados por grupos criminales. En lo que va de este 2019 se han registrado 889 homicidios dolosos, 141 de estos en julio.
Un crimen similar se dio el último 31 de julio, donde falleció a una niña de tres años e hirieron a un menor de cuatro, que viajaban en una camioneta conducida por su padre.