Cargando...
Mundo

La tragedia de Shukri, una niña migrante de 12 años ahogada en un río

La reportaron como desaparecida, pero cuatro horas después su cuerpo fue hallado entre la corriente. Había huido de la guerra somalí y soñaba con ser doctora.

Niña
Niña

Quienes la conocieron dicen que Shukri Yahya Abdi era radiante, llena de ternura y con un inmenso corazón. Soñaba con ser médica. Esta niña de 12 años, que llegó al Reino Unido como refugiada desde Somalia, fue encontrada sin vida entre las aguas del río Irwell, en el noroeste de Inglaterra.

Su familia, que migró con ella hace un año, cree que su muerte “no fue un accidente”, que sus compañeros la empujaron.

Desde entonces, el caso de Shukri Yahya Abdi se vuelto un misterio. Herida por el dolor tras la muerte de su pequeña, Zamzam Ture asegura que Shukri era “acosada” por sus compañeros de escuela.

Cuatro horas después de que fuera reportada como desaparecida, el cadáver de Shukri Yahya Abdi fue sacado del río alrededor de la medianoche de este miércoles.

La madre ha rechazado una investigación policial y afirmó que “se le negó la verdad” sobre la muerte de su hija. Según los efectivos de rescate, la niña no sabía nadar y estaba junto a otras dos personas cuando sucedió la tragedia.

Niña migrante

Niña migrante

Zamzam Ture, por otro lado, acusó al personal del colegio Broad Oak Sports, del Reino Unido, por no protegerla.

“Shukri fue constantemente acosada en la escuela y que fue llevada al río. La policía me dijo que mi hija murió en un accidente, estaba jugando con otros niños y murió allí. Pero los otros niños no estaban mojados ni dañados, así que fue falso", dijo a través de una publicación de Facebook.

Según su denuncia, "la policía no nos ha mostrado ninguna evidencia. No tengo ninguna prueba de lo que pasó”. Zamzam Ture afirma que se había quejado en la escuela “muchas veces” porque varios niños acosaban a su hija.

“Un niño que molestó a mi hija varias veces, visité la escuela y su familia. Dijo que todos los niños la estaban insultando y también lo hizo. Dijo que por eso lo hizo, los otros niños también lo estaban haciendo", manifestó, según recoge el Mirror y Metro.

Niña migrante

El primo de Shukri Yahya Abdi, Mustaf, tampoco cree que se trate de un accidente.

“Hay más en esta historia y no creemos que estemos recibiendo las respuestas y el apoyo que merecemos de la policía y la escuela. Ella recibía insultos y maltrato físicos. Era una chica tímida, asustada y vulnerable, así que era un blanco fácil".

El diario Mirror Online, del Reino Unido, contactó al colegio Broad Oak Sports para recoger sus declaraciones, pero no obtuvo respuesta.

Sin embargo, se supo que el docente principal, Paul Greenhalgh, envió una carta a los padres de Shukri Yahya Abdi.



Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"