Quienes la conocieron dicen que Shukri Yahya Abdi era radiante, llena de ternura y con un inmenso corazón. Soñaba con ser médica. Esta niña de 12 años, que llegó al Reino Unido como refugiada desde Somalia, fue encontrada sin vida entre las aguas del río Irwell, en el noroeste de Inglaterra.
Su familia, que migró con ella hace un año, cree que su muerte “no fue un accidente”, que sus compañeros la empujaron.
Desde entonces, el caso de Shukri Yahya Abdi se vuelto un misterio. Herida por el dolor tras la muerte de su pequeña, Zamzam Ture asegura que Shukri era “acosada” por sus compañeros de escuela.
PUEDES VER Otra tragedia en río Bravo: desaparece niña de dos años cuando cruzaba a EE. UU abrazada a su madre
Cuatro horas después de que fuera reportada como desaparecida, el cadáver de Shukri Yahya Abdi fue sacado del río alrededor de la medianoche de este miércoles.
La madre ha rechazado una investigación policial y afirmó que “se le negó la verdad” sobre la muerte de su hija. Según los efectivos de rescate, la niña no sabía nadar y estaba junto a otras dos personas cuando sucedió la tragedia.
Niña migrante
Niña migrante
Zamzam Ture, por otro lado, acusó al personal del colegio Broad Oak Sports, del Reino Unido, por no protegerla.
“Shukri fue constantemente acosada en la escuela y que fue llevada al río. La policía me dijo que mi hija murió en un accidente, estaba jugando con otros niños y murió allí. Pero los otros niños no estaban mojados ni dañados, así que fue falso", dijo a través de una publicación de Facebook.
Según su denuncia, "la policía no nos ha mostrado ninguna evidencia. No tengo ninguna prueba de lo que pasó”. Zamzam Ture afirma que se había quejado en la escuela “muchas veces” porque varios niños acosaban a su hija.
“Un niño que molestó a mi hija varias veces, visité la escuela y su familia. Dijo que todos los niños la estaban insultando y también lo hizo. Dijo que por eso lo hizo, los otros niños también lo estaban haciendo", manifestó, según recoge el Mirror y Metro.
Niña migrante
El primo de Shukri Yahya Abdi, Mustaf, tampoco cree que se trate de un accidente.
“Hay más en esta historia y no creemos que estemos recibiendo las respuestas y el apoyo que merecemos de la policía y la escuela. Ella recibía insultos y maltrato físicos. Era una chica tímida, asustada y vulnerable, así que era un blanco fácil".
El diario Mirror Online, del Reino Unido, contactó al colegio Broad Oak Sports para recoger sus declaraciones, pero no obtuvo respuesta.
Sin embargo, se supo que el docente principal, Paul Greenhalgh, envió una carta a los padres de Shukri Yahya Abdi.