Cargando...
Mundo

Gobierno de Donald Trump impone sanciones contra hijo de Nicolás Maduro

Estados Unidos afirmó que seguirá atacando a los familiares cómplices de Nicolás Maduro que con sus actos de corrupción y política totalitaria acrecientan la crisis en Venezuela.

Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso una serie de sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto: composición
Departamento del Tesoro de EE. UU. impuso una serie de sanciones a Nicolás Maduro Guerra. Foto: composición

Como parte de su política por erradicar la crisis en Venezuela, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones este viernes contra Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder del régimen chavista en la República bolivariana.

Esta medida del gobierno de Donald Trump incluye a Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’, a la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Maduro confía en su hijo ‘Nicolasito’ y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo que sufre la crisis en Venezuela”, dice el texto publicado en la página del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Además, agrega que “continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”.

La exmiembro de la Cámara de Representante de Estados Unidos por parte del partido Republicano de Donald Trump publicó el texto del Departamento del Tesoro con las siguientes palabras: “Y siguen las sanciones en contra de los oficiales ilegítimos en Venezuela. Esta vez le tocó al hijo de Nicolás Maduro por ser parte del régimen que viola los derechos humanos”.

“A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela”, añade la justificación.

Nicolás Maduro Guerra fue sancionado por los Estados Unidos a pocas horas de otras medidas impuestas contra Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela; y Eustiquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones del régimen.

Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez son considerados culpables de los contantes apagones que acrecentaron la crisis en Venezuela durante los primeros meses de este año.

PUEDES VER Entre crisis, sanciones y derrota, Maduro alienta a seleccionados y sueña con Qatar 2022

“Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”, señala la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“En lugar de utilizar sus cargos oficiales para servir al pueblo venezolano, se enriquecieron ilegalmente y contribuyeron a la crisis eléctrica”, dijo el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"