El primer juzgado especializado de Familia de Sullana que despacha la jueza Ruth Ivonne Ruiz Benites declaró responsable al adolescente de iniciales S.J. Ll. R. de 14 años de edad en calidad de autor de infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la figura de homicidio calificado en agravio del vigilante Carlos Alberto Golles Juárez.
En la sentencia se impone al adolescente infractor la medida socio educativa de internación por un periodo de cinco años que será cumplida en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, que se cumplirá desde su detención el 25 de noviembre del 2024. Se fijó también una reparación civil de 5 mil soles a favor de los familiares del agraviado.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 24 de noviembre cuando el encausado llegó hasta una conocida discoteca en la avenida Champagnat en Sullana y acribilló a Golles dejándolo sin vida. De inmediato la policía montó un operativo y una hora después lograron retener al adolescente, el cual arrojó el arma homicida y el celular que portaba.
Se ha establecido de acuerdo a las declaraciones del menor que sabía manipular armas de fuego y que incluso había estado practicando tiro junto con tres amigos, siendo la primera vez que iba a utilizar una pistola para quitarle la vida a una persona. Ha manifestado también que por disparar y matar al agraviado le iban a entregar la suma de 2 mil soles.