La comida peruana siempre suele figurar en las listas de las mejores del mundo. Por la comida marina, carnes y los platos selváticos, la gastronomía local siempre suele ser elogiada. Sin embargo, el ranking de Taste Atlas, que es una guía para que millones de turistas puedan conocer los potajes de todos los países, presentó una lista con las peores comidas del Perú. Conoce todos los detalles a continuación.
Según la lista publicada en la web de Taste Atlas, este platillo típico de Lambayeque obtuvo una calificación de 2,3 puntos de parte de los especialistas en gastronomía y se convirtió en la peor comida peruana. Se prepara friendo tiras de raya cocinadas con ajo y huevos. Suele servirse con pasta de ají picante o rocotos al lado.
En el ranking subido en la web de Taste Atlas, esta comida consiguió una calificación de 2,6 puntos de parte de los especialistas en gastronomía. Se cocina cociendo tiras de mondongo con ají amarillo, cebolla, ajo y trozos grandes de papa. El guiso suele adornarse con menta picada y luego se sirve con arroz blanco al lado.
De acuerdo a la lista publicada en la web de Taste Atlas, este plato tradicional y popular en toda América del Sur, especialmente en México y Perú, obtuvo una calificación de 2,9 puntos. Tiene hígado de res y cebollas como ingredientes claves. La proteína se corta en rodajas finas, posteriormente se sazona con sal y pimienta antes de saltearlo en aceite con pimientos, cebollas y tomates.
Taste Atlas calificó este platillo con 3 puntos. Se trata de una sopa peruana que tradicionalmente se solía cocinar con 10 carnes diferentes, pero hoy en día solo se usan una o dos en su preparación. Aparte de la proteína, el sancochado también lleva muchos vegetales como apio, zanahoria, cebolla, maíz, papa, camote y yuca.
Finalmente, la web de Taste Atlas le dio a este platillo típico de Arequipa una calificación de 3,2 puntos. En la actualidad existen muchas versiones diferentes del solterito. La forma más tradicional de hacerlo tiene una base de habas, cebollas, tomates, choclo, queso fresco picado, vinagre de vino tinto o blanco, aceite de oliva, aceitunas, perejil, sal y pimienta.