Cargando...
Espectáculos

José Peláez y la aterradora historia de cómo fue amenazado de muerte

El carismático José Peláez contó cómo, en su primera experiencia laboral en España, un compañero lo amenazó de muerte.

José Peláez
José Peláez trabajó de mozo en España y, en su primer empleo, fue amenazado por un compañero. Foto: José Peláez/Instagram

José Peláez tenía 16 años cuando actuó en la película “Mañana te cuento” (2006). A pesar del éxito de la cinta, emigró a España para continuar sus estudios, aprovechando la ascendencia de su progenitor, José Manuel Peláez Prado, natural de Asturias. “Eran tiempos difíciles para mi familia”, escribió en Facebook. “Una cosa tan pequeña como el pasaporte de mi padre resultó ser una verdadera llave a muchas experiencias alucinantes”, agregó. Inicialmente, su madre, Jenny María Velarde-Álvarez Arca Parro, coordinó para que viviera con unos tíos. Sin embargo, después estos plantearon que pague 500 euros como renta. La cifra resultó exorbitante y lo obligó a buscar dónde vivir y conseguir un trabajo. Una experiencia que no resultó tan grata porque sintió su vida peligrar. 

¿José Peláez amenazado de muerte?

Estar solo en España, mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas, resultó chocante para José Pelaéz, de apenas 17 años. “Me acuerdo de que, las primeras dos semanas, se hacía de noche y no paraba de llorar porque extrañaba mucho a mi país”, contó en su red social.  

No obstante, en su tercer año en las aulas universitarias, consiguió una beca para irse de intercambio a la universidad pública de Maastricht, en Holanda. Con el objetivo de ahorrar para el viaje, un amigo lo ayudó a encontrar trabajo de mozo en un restaurante turístico llamado La Parra.

“Lo único bueno era que, a pesar de que trabajaba muchísimas horas, tenía un sitio donde podía dormir, entonces todo el dinero iba para mí”, relató José Peláez en su canal de YouTube. Sin embargo, a último minuto, su jefe le comunicó que compartiría la habitación con otro mozo originario de Rumania. 

“En un principio no tuve mayor problema. Pero cuando llegué, el cuarto era diminuto. Y una semana le tocaba a él dormir en la cama y a mí en un colchón inflable”, explicó. Aun así, siguió para adelante, hasta que ocurrió un incidente con el rumano. 

“Un día, eran las 10 de la noche, y estamos terminando el servicio, había que abrir una botella de vino (honestamente no tenía ni idea de cómo abrirla), pero debía parecer seguro de mí mismo y que sabía hacerlo. Estuve batallando un buen rato, hasta que mi compañero, el rumano, me dijo: 'Botella de vino, yo saber abrir'”.

José Peláez narró que su compañero le ofreció ayuda hasta en tres ocasiones y él se negó, la última mostrándose muy irritado: “Me molesté horrible y el chico parece que también se molestó. Y cuando acabamos el turno, el rumano me dice en voz baja: 'Yo pretendo matar ahora, te lo juro. Cuando estemos durmiendo, yo te voy a matar'”.

El conductor de 'El gran chef: famosos' no se tomó la amenaza a la ligera y fue donde su jefe a decirle que renunciaba. “Yo no voy a estar en un sitio donde me estoy jugando la vida, me largo de aquí”. Su empleador no quiso dejarlo ir y fue en busca del rumano. “Le dijo: ‘Si no te retractas, te vas’”. 

El compañero de José Peláez le mencionó a modo de excusa: "Cuando un rumano da su voz, eso es ley". El presentador aceptó sus palabras: “Le estreché la mano, y ese día fuimos a dormir en el mismo cuarto, no me hizo absolutamente nada, pero debo confesar que a veces me costaba un poco dormir y esperaba que él se durmiese antes de quedarme yo dormido por si le entraba la locura algún día”.

¿Qué pasó después con José Peláez?

José Peláez aguantó un mes como mozo en La Parra, su primer trabajo por cierto. Más tarde, cuando estuvo listo para irse a Holanda, recibió un correo electrónico para ser parte de “Mañana te cuento 2” y debía volver a Perú para las grabaciones. 

Como me fui a Perú y perdí cursos, perdí la beca. Entonces me puse a trabajar, y por eso mi carrera, en vez de hacerla en cuatro años, la terminé en siete, pero no me molestó”, afirmó en YouTube.

José Peláez junto a sus padres en su graduación. Foto: José Peláez/Facebook

Lo más visto

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

LEER MÁS

Miguel Arce sorprende al confesar cómo despilfarró el dinero que ganó en 'Combate': "La peor burrada que hice... 21 botellas de Jäger"

LEER MÁS

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

LEER MÁS

Junior Silva sufre por la muerte de su mascota tras 14 años juntos y comparte conmovedora despedida: “El corazón lo tengo destrozado”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Miguel Arce sorprende al confesar cómo despilfarró el dinero que ganó en 'Combate': "La peor burrada que hice... 21 botellas de Jäger"

Estrella Torres ilusionada con tener mellizos o gemelos junto a su esposo Kevin Salas: "Queremos dos de entrada"

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League