Princesita Mily marcó a toda una generación con su voz melodiosa y melancólica. Se ganó el cariño de los fans del grupo de cumbia Pintura Roja al compartir escenarios con la Muñequita Sally e interpretar varios de los temas más recordados de la agrupación. "Amor de verano", "El teléfono" o "Te quiero hablar de amor" son algunas de las interpretaciones que solían emocionar al público cada vez que Milagros Soto, nombre verdadero de la Princesita Mily, las cantaba.
Soto fue una de las primeras mujeres que incursionó en la cumbia. Con el tiempo, ella dejó la agrupación Pintura Roja e incursionó en otros proyectos musicales y personales. No obstante, a medida que transcurrieron los años, dejó de aparecer en televisión. En ese sentido, te contamos a qué se dedica la recordada artista.
PUEDES VER: ¿Quién es Alejandro Zárate, el músico que descubrió a la Muñequita Sally, Johnny Orosco y Centella?
La Princesita Mily se relacionó con la música desde que era niña, ya que su padre era cantante. Influenciada por su progenitor, ingresó muy joven al grupo denominado Los Dinámicos. Este luego se convertiría en la icónica agrupación Pintura Roja.
Además, si bien se le recuerda por interpretar canciones de cumbia, ella disfruta más otros géneros, como la salsa, merengue o rock, señaló la propia cantante en diálogo con Ruth Karina.
La Princesita Mily tenía 18 años cuando empezó a grabar discos con Pintura Roja. Foto: composición LR/Oscar Retto/GLR/archivo
Con Pintura Roja comenzó a grabar discos cuando recién había cumplido 18 años de edad. Durante su paso por el grupo, lanzó tres discos. Luego, pasó a conformar el grupo Halley. Tras un tiempo en dicha orquesta, decidió regresar a su interior agrupación.
PUEDES VER: La historia detrás de “Motor y motivo”, una de las canciones más exitosas de la cumbia peruana
A finales de los 80, la Princesita Mily se convirtió en madre. Asimismo, según reveló en un reportaje de TV, vivió una experiencia amorosa que la marcó. Tras un tiempo de su ruptura sentimental, ella se inclinó por convertirse a la fe cristiana.
La Princesita Mily continúa con su faceta como cantante, pero de músicas cristianas. Foto: Princesita Mily/Facebook
"El vacío que sentía mi corazón por haber dejado a esa persona tenía que llenarlo alguien. Tenía que ser llenado por algo mucho más grande. Y ese algo mucho más grande se llama Jesús (...). La palabra de Dios fue la única que pudo llenar todo mi ser", dijo a "El dominical".
Actualmente, según información de su Facebook oficial, continúa con su faceta como cantante, pero esta vez de música cristiana. Se dedica a compartir y predicar sobre el cristianismo a través de sus plataformas digitales.