Cargando...
Espectáculos

Tilsa Lozano: ¿cuáles son las nacionalidades de la modelo y por qué decidió mudarse a Perú?

La exvengadora Tilsa Lozano fue duramente criticada al aparecer hablando con un curioso acento en unos de sus videos. Tras ello, habló sobre sus raíces y sorprendió al contar cuántas nacionalidades tiene.

Tilsa Lozano
Tilsa Lozano habló sobre sus nacionalidades. Foto: composición LR/Instagram

Tilsa Lozano se ha convertido en una de las figuras más conocidas de la farándula peruana luego de haber sido miss Colita y, posteriormente, haber integrado el grupo femenino Las Vengadoras. Sin embargo, la modelo fue el blanco de las burlas cuando en el 2022 viajó a Argentina y grabó varios videos hablando con acento porteño. Ante ello, la esposa de Jackson Mora aclaró por qué se le pega con facilidad el mencionado dejo argentino y qué tiene que ver con sus raíces.

La exvengadora comentó un dato sobre su origen y sorprendió al revelar que tiene más de una nacionalidad.

¿Cuántas nacionalidades tiene Tilsa Lozano?

Ante tantas críticas que recibió por hablar con un acepto porteño oriundo de Argentina, Tilsa Lozano contó que tiene doble nacionalidad —argentina y peruana—, y explicó que vivió gran parte de su adolescencia en el país gaucho.

“Para los que no saben, les cuento un poquito. Viví mis primeros 14 años de vida en Argentina. Mi padre es argentino al igual que toda mi familia paterna, y recién me instalé a vivir en Perú cuando tenía 16 años. Tengo doble nacionalidad. Nací en Perú, pero, cuando tenía menos de un año, mi papá —al ser argentino— eligió que nuestra familia se instale por allá. Besos”, publicó en una historia junto a una foto con su pasaporte y documento de identidad argentino.

Tilsa Lozano tiene doble nacionalidad. Foto: Instagram

Tilsa Lozano explica por qué habla con dejo argentino

Tras un video que se expuso en "Amor y fuego" y en el que aparece Tilsa Lozano hablando como argentina, la modelo utilizó sus redes sociales para explicar por qué se le pega este acento.

“Cuando estoy con mi familia en Argentina, se me sale el dejo argentino. Si tú tienes doble nacionalidad y a ti no se te sale, te felicito, bien por ti. A mí se me sale, te molesta, te afecta, qué pena. Soy una ridícula, qué pena... Yo viví allá y se me sale”, dijo.

¿Qué dijo Rodrigo González sobre la forma de hablar de Tilsa Lozano?

Tilsa Lozano salió al frente para hablar de su nacionalidad a raíz de las burlas que recibió por parte de Rodrigo González, puesto que, al ver los videos con las expresiones de la modelo, 'Peluchín' no dudo en referirse a ello y, fiel a su estilo, criticó a la afamada 'Tili'.

Tras ver el clip de Tilsa, 'Peluchín' tomó con gracia las expresiones de la modelo; sin embargo, criticó que su acento cambie tanto al salir de viaje.

Magaly Medina criticó acento argentino de Tilsa Lozano

Al igual que Rodrigo González, Magaly Medina también se burló de la forma de hablar de Tilsa Lozano.

“Eso de que se te sale (el acento argentino) es algo controlable, porque, de lo contrario, Macarena Gastlado, que vive años (aquí), hablaría como peruana (...) La atorrantada más grande, pero ella nos tiene acostumbrados, con qué otras nos saldrá antes de la boda”, dijo la presentadora.

Lo más visto

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Pamela López asegura que Christian Cueva hizo llorar a sus hijos en Navidad: "Seguiré defendiéndolos"

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"