Milena Zárate y Edwin Sierra conformaron una de las relaciones amorosas más comentadas de la farándula local por casi una década. Ella, una talentosa cantante y bailarina colombiana; y él, un reconocido actor cómico y conductor radial, se conocieron en el 2006 y lograron sostener un largo romance hasta finales del 2013.
Por ese tiempo, el humorista había salido de una relación con la conocida bailarina Paola Ruiz. A pesar de todo lo que se dijo sobre este romance, Milena Zárate no dudó en apoyarlo y demostrarle su amor con diversos detalles. No obstante, a finales del 2013, saldría a la luz una historia que pondría fin al vínculo sentimental de los artistas.
PUEDES VER: ¿Quién es Edgar Ferrer, esposo de Susan Ochoa, y a qué se dedica el padre de los hijos de la cantante?
La polifacética artista y empresaria colombiana lleva en el Perú cerca de dos décadas, aunque se abrió paso como cantante y bailarina, la primera vez que pisó suelo peruano fue como vendedora.
“Tengo en el Perú 18 años, soy nacionalizada desde el 2010, vine a trabajar. La primera vez que pisé Perú, lo pisé con dos perritos shar pei, yo vendía perritos, toda mi vida he sido comerciante”, narró al programa “Hablemos de belleza”.
En el 2004, volvió a su país y probó suerte como artista en Ecuador, donde consiguió llegar a la final de un concurso de talentos. A los pocos meses, retorna al Perú con la agrupación Zona Prieta y, en medio de sus actividades como cantante, conoce a Edwin Sierra en el 2006, quien la convence de lanzarse como solista.
Su vínculo laboral iría de la mano con uno sentimental que duraría siete años, en el que se mostraba muy enamorada del actor cómico, con quien convivía. Incluso, dieron a conocer sus planes de matrimonio.
Como fruto de su amor, a finales del 2012, anunciarían que Milena se encontraba en la dulce espera de la pequeña Kristell, quien actualmente tiene 9 años.
Milena Zárate se presenta con su hija en la gran final. Foto: captura América TV
Tras una relación que a todas luces daba la impresión que llegaría al altar, en noviembre del 2013, Milena Zárate tomaría la decisión de separarse del cómico cuando su pequeña hija tan solo tenía cinco meses de nacida. Aunque en un primer momento no quiso dar a conocer las verdaderas razones, al año siguiente se revelaría un ampay que resolvería esta interrogante a nivel nacional.
En las imágenes se apreciaba a la hermana de la cantante, Greissy Ortega, de 17 años —quien vivía con ellos y pertenecía al conjunto de baile de la agrupación de Milena— junto con Edwin Sierra en una clínica y se lucían en actitudes comprometedoras.
Ese mismo año, el extinto programa ‘Amor, amor, amor’ difundió un audio en el que Greissy Ortega confirmaba que estuvo embarazada de Edwin Sierra y abortó por miedo a Milena.
Greissy Ortega, Edwin Sierra y Milena Zárate antes de que estallar el escándalo de infidelidad. Foto: el Popular
Dada la magnitud del hecho, las hermanas protagonizaron diversos enfrentamientos en muchos programas de farándula, llegando a tallar el hermano de ambas, Juan Carlos Ulloa, y también la propia madre, Mariluz Ulloa, hablaría públicamente del tema. La familia estuvo distanciada por mucho tiempo y, durante este periodo, Edwin Sierra se mantuvo al margen y evitó pronunciarse.
En la actualidad, las hermanas han limado asperezas y mantienen comunicación e, incluso, se han mostrado más unidas en los últimos meses. En enero de este año, subieron un tiktok juntas, evidenciando que el vínculo ha mejorado entre ambas y, en abril del 2018, se dieron un abrazo en el programa en “En boca de todos” de América TV, en el que comentaron sobre la mejora en su relación.
“Yo ya la perdoné, tengo comunicación con ella, pero ese dolor creo que va a durar para toda la vida, es algo muy fuerte”, confesó la también empresaria al espacio “Hablemos de belleza”.
PUEDES VER: Milena Zárate a poco de cumplir un año de relación con tatuador: “Casarme no me roba el sueño”
La cantante Milena Zárate fue invitada al programa digital “Noche de patas” y no se imaginó la pregunta que le haría la ‘Carlota’.
“Soy de las personas que quiero llegar a tener mi familia constituida, pero casarme no es algo que me robe el sueño o sea importante para mí. Lo fundamental es conocerlo bien y establecer una relación buena porque muchas parejas se conocen, se casan y al día siguiente ya se están divorciando”, precisó la expareja de Edwin Sierra.