Robert De Niro, famoso actor estadounidense, acudió el último martes 31 de octubre a los tribunales de Nueva York para testificar, luego de que Graham Chase Robinson, exasistente que trabajó con él desde el 2008 hasta el 2019, lo demandó por presuntos abusos cuando laboraba en Canal Productions, empresa de la estrella de Hollywood. Ella pide una indemnización de 12.000.000 de dólares por daños y, además, contó algunas de sus malas experiencias, que involucran al dos veces ganador del Óscar.
PUEDES VER: Al Pacino, Robert De Niro, Melcochita y otras celebridades que tuvieron hijos después de los 60 años
Graham Chase Robinson comenzó a trabajar con De Niro, en 2018, como su asistente ejecutiva, hasta que logró ascender como vicepresidenta en Canal Productions, propiedad del actor. Según lo relatado en la demanda, ella fue víctima de discriminación de género cuando laboró con el artista de 80 años, alegando que él la denominaba como su "esposa de oficina", además de obligarla a cumplir con tareas "estereotípicamente femeninas", como el lavado de sus sábanas, coser algunas prendas e incluso rascarle la espalda.
"De Niro y su alter ego corporativo, Canal Productions, Inc. sometieron a la señora Robinson a años de discriminación y acoso por razón de género. Ella acabó renunciando porque ya no podía soportar el ambiente de trabajo hostil", suscribe el documento de la demanda.
Graham Chase Robinson demandó a Robert De Niro. Foto: BBC
No obstante, la empresa del actor de 'Taxi Driver' también la acusó por el uso indebido de fondos cuando ella trabajó en la empresa, pues afirman que Robinson transfirió más de 450.000 dólares en millas aéreas a su cuenta personal, además de realizar gastos de miles de dólares de Canal Productions en comida, viajes y más servicios personales. También fue señalada por supuestamente ver Netflix durante sus horas de labores.
Tras las declaraciones de Graham Chase Robinson, Robert De Niro se mostró muy molesto y aseguró que los relatos de su excolaboradora eran "tonterías". Asimismo, se refirió a las labores que le asignaba: "Le pedí a ella que hiciera cualquier cosa dentro de lo razonable, dentro de los límites de su trabajo. (…) No sé lo que están tratando de decir, no me gusta esa implicación”. Sin embargo, sí admitió algunos exabruptos contra su exasistente, como llamarla “petulante, insolente y mocosa malcriada”.
Robert De Niro y la batalla legal que enfrenta. Foto: People
De Niro reconoció que en una oportunidad reprendió a Robinson por no haberlo despertado para una "reunión importante". De igual manera, confesó haber pedido en una o dos ocasiones que le rasquen la espalda, pero sin intenciones de "falta de respeto". "Nunca hubo obscenidades, faltas de respeto ni cosas raras como estás tratando de dar a entender", agregó en su defensa. De esta manera, el ganador del Óscar terminó su testificación y se espera que el juicio dure, al menos, dos semanas.