Este 6 de mayo se celebró uno de los eventos más importantes de la historia: La coronación del Rey Carlos III. A esta ceremonia fueron invitados el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle; sin embargo, la duquesa de Sussex no asistió a este acontecimiento y se quedó en su casa, en el sur de California, con sus dos hijos pequeños, el príncipe Archie y la princesa Lilibe, según indicó un comunicado de sus representantes.
Se mencionó que la razón por la que el príncipe Harry asistió solo a este evento se debe a que existe otra celebración a la cual su esposa no puede faltar. Asimismo, el menor de los hijos de la princesa Diana también deberá alcanzar a su esposa en Estados Unidos a la brevedad, por lo que solo permaneció en la coronación por un corto tiempo.
PUEDES VER: Harry y Meghan son invitados a la coronación de Carlos III tras ser expulsados de su casa por el futuro rey
La razón de la ausencia de Meghan Markle en coronación en la Abadía de Westminster coincide con el cumpleaños de su hijo. Por ello, como se mencionó en líneas anteriores, el príncipe Harry solo estuvo en la ceremonia para presenciar el momento de la coronación, pero no participó de las otras actividades sociales que suponen esta celebración.
Príncipe Harry y Meghan Markle no estuvieron juntos en la coronación de Carlos III. Foto: difusión
PUEDES VER: ¿Cuál fue el extraño primer regalo que le hizo Meghan Markle al príncipe William por Navidad?
De acuerdo a personas muy cercanas a la Corona británica, el motivo por el que Meghan Markle prefirió no asistir a esta ceremonia es por la polémica que originaría al aparecer junto a la familia real.
“La duquesa de Sussex recibió muchos titulares negativos cuando se unió a Harry en el funeral de la difunta reina el año pasado, y ella está dispuesta a evitar pasar por eso de nuevo”, indicó Hagan. “No quiere pasar por todo eso porque no merece la pena”, explicó la experta en realeza Afua Hagan, para el medio Express.