Las cosas parecen mejorar para Mario Vargas Llosa. El escritor ingresará a la Academia Francesa el próximo jueves 9 de febrero. El nobel, que ocupará el sillón 18, será el primer miembro de la institución que no ha escrito nunca en francés. Sin embargo, su vida personal sigue dando que hablar, por mucho que esto le moleste al peruano. Y ahora, el último capítulo de la novela mediática es la publicación de la carta privada que Patricia Llosa dirigió a Isabel Preysler en medio de su romance con el escritor.
PUEDES VER: Isabel Preysler habría querido finalizar relación con Vargas Llosa, pero “le daba pena” por su edad
Luego de su polémica ruptura con Isabel Preysler, Vargas Llosa sorprendió a todos al retomar el contacto con su exesposa Patricia. Se habló mucho de una posible reconciliación con la que fue su esposa durante 50 años. Y si bien no han querido hablar de este tema en público, es evidente que han retomado su buena relación, tal como prueba su salida este último domingo a un conocido restaurante oriental del barrio de Chamartín.
Los antiguos esposos fueron vistos con su hijo Gonzalo, la pareja de este y sus nietas. Mario y Patricia disfrutaron de una animada comida familiar, desmintiendo que haya malos entendidos entre ellos. Además, es importante recalcar que todos volverán a estar juntos en el acto de ingreso de Llosa en la Academia Francesa.
No es la primera vez que el exmatrimonio da muestras de lo bien que se lleva. En enero, su hijo Álvaro publicó unas fotos en redes sociales que mostraban al autor en su antigua casa de Lima. En una de las instantáneas, Patricia y Mario posaron en la biblioteca, muy sonrientes, como si nada malo hubiese pasado.
Vargas Llosa, quien estuvo poco más de ocho años con la socialité, aseguró que estaba muy enamorado de la celebridad española. "Yo estaba muy enamorado de Isabel. Pero, digamos, ese mundo no es mi mundo", expresó el autor de "El pez en el agua". De esta manera, dio a entender que ambos tenían muchas diferencias.
En 2015, se supo de su relación, y así fue confirmado en la revista ¡Hola! "Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa fotografiados juntos en un almuerzo para dos en Madrid", resaltaba así uno de los titulares del medio internacional. El anuncio causó revuelo, ya que este ocurrió al poco tiempo de separarse de Patricia Llosa.