Lejos de la televisión, Pablo Lyle es el centro de atención de la prensa de espectáculos. El actor de “Adorable maldición” podría recibir una condena de 15 años tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario tras el fallecimiento de un hombre de 63 años. El adulto mayor habría sufrido un traumatismo grave en la cabeza luego de recibir un fuerte golpe del actor en un incidente vehicular.
El juicio de Pablo Lyle terminaría con una sentencia oficial el próximo 26 de octubre. Foto: Policía de Miami
Durante el martes 4 de octubre, las autoridades de Miami a cargo del caso de Pablo Lyle llegaron a la conclusión de que el actor es culpable del deceso de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubano de 63 años que falleció tras cuatro días de sufrir a causa de una grave lesión cerebral generada por la estrella mexicana.
Como se sabe, Lyle golpeó a Hernández en una de las calles de la ciudad estadounidense luego de que el cuñado del artista, Lucas Delfino, estuviera a punto de protagonizar un accidente vehicular con el cubano. Este caso ha conmocionado al mundo del espectáculo, puesto que, desde abril del 2019, el latino ya era investigado y cumplía con el arresto domiciliario que los jueces dictaron mientras se desarrollaba la investigación.
La defensa del protagonista de “Una familia con suerte” señaló que Lyle habría reaccionado por protección. Asimismo, se conoce que los representantes legales pidieron que se desestima el caso basándose en la ley de defensa propia del estado de Florida.
Antes de que los jueces estadounidenses decidieran sobre el caso de Pablo Lyle, el actor y sus abogados intentaron en repetidas ocasiones que la investigación en su contra quedara desestimada. A inicios del 2020, la defensa del famoso solicitó que pudiera volver a México mientras se desarrollaba el caso. Sin embargo, la jueza a cargo se negó a liberarlo del arresto domiciliario.
Pablo Lyle está bajo arresto domiciliario después de pagar una fianza de casi 50 mil dólares. (Foto: Chicago Tribune)