El cantante Diego Val celebró su primer Día del Padre. A sus 37 años, el exchico reality asegura que está en el mejor momento de su vida, compartiendo con el pequeño Valentino, de tan solo 4 meses, y con Sarita, la mamá de su primogénito. En esta entrevista con La República, el artista peruano cuenta cómo vive su paternidad y sus planes de casarse por religioso.
—¿Ser padre es como te imaginabas?
—Es mucho mejor. Y tiene que ver mucho con quién estás compartiendo ese momento porque ser padre es muy difícil, está muy cabrón. Hay ojeras, paro con lentes últimamente, pero son ojeras que amo y que son parte de este proceso tan bello llamado vida. El tener a mi hijo al lado mío, dormirme con él, salimos a hacer cardio por la mañana, nos fuimos por el malecón (...) la verdad que estoy muy contento.
Diego Val asegura que está en el mejor momento de su vida, junto a su esposa Sarita. Fotos: composiciónLR/Phyllis Motta Photography
—¿Has adquirido nuevos miedos con tu paternidad?
—Más que miedos, responsabilidades… porque lo peor que podemos hacer es tener miedo a algo porque solito te congestionas, solito te enfermas. Creo que va más por a entender qué tengo que hacer por mi hijo, entender que tengo que hacer lo que sea por mi hijo. Si antes luchaba al 100%, ahorita lucho al 300%, si antes no comía tan bien, ahora como mucho mejor porque quiero estar sano para mi hijo, si antes tomaba alcohol, pues ahora lo evito. Va por un lado de cambios y cambios positivos.
PUEDES VER: Leonard León sobre polémica con Grupo 5: No quieren que haya un comparativo con Christian Yaipén
—¿Se te cruzó por la cabeza tener un hijo más?
—Creo que a todos se les cruza por la cabeza, pero también hay que tener un poco más de respeto hacia la mujer antes de pensar en tener más hijos, pensar en la persona que es la que verdaderamente pasa por todo ese proceso. Como hombre es muy fácil decir ‘yo quiero cuatro’. Pero soy un padre consciente, estoy al lado de mi mujer cuando todas las noches se levanta a darle de lactar a mi hijo con todo el amor del mundo.
—¿Pero sí quieren?
—Sí lo hemos pensado, pero más adelante.
—¿Hay planes de tener una boda religiosa con Sarita?
—Nuestro plan es hacerlo cuando Valentino ya esté caminando, me gustaría esperar que Valentino tenga dos añitos. Nosotros ya estamos casados por civil. Fue en Miami (Estados Unidos), fue algo muy personal, con mis mejores amigos. Hice la pedida de mano, me casé con ella y celebramos su cumpleaños. Fue la combinación perfecta y cumplimos todos nuestros sueños en un solo viaje juntos.
—¿En qué quedó tu canción dedicado a tu hijo?
—Esa canción es el segundo lanzamiento que tenemos después de ‘Más de ti’, feat. con Cavas. Ahora, para el Día del Padre, voy a subir un pedacito de la canción porque es un día muy importante para mí. Lo hago no solamente por el hecho de sacar un tema, sino que a mí me gusta componer en base a mi vida. Los que me conocen y escuchan mis canciones, solamente con escuchar mi letra van a saber en dónde me encontraba en ese momento de mi vida. Y ‘Valentino’ es el momento más especial de mi vida y quiero tener eso plasmado, no solamente musicalmente, sino visualmente. Y darle ese sentimiento de amor a muchos padres, que sienten lo mismo que yo siento por mi hijo y por mi esposa.
PUEDES VER: Dilbert Aguilar: Gracias a mi talento, no me he sentido menos ni por mi talla ni por mi problema físico
—¿A tus 37 años, te sientes más cuajado?
—A mis 37 años me siento en el mejor momento, me siento sano, tengo mi familia, me siento completo. Sigo siendo el Diego de 17 años, sigo actuando de maneras infantiles a veces, pero ese es mi niño interior . El Diego de 37 es un hombre que es el soporte de su casa, es el hombre que no muchos saben lo que hago y tampoco se van a enterar, o sea cómo vivo y cómo mantengo mi vida, pero ese es el Diego que hoy en día, a sus 37, ha logrado (cosas) en base a mucho esfuerzo y mucho trabajo. Y creo que la vida se pone mejor.
—Hay personas que les pesa la edad. ¿Qué les dirías?
—Mi consejo es no abrumarte por la edad, sino cuídate. Yo me cuido, he llegado a mis 37 sintiéndome así porque es un trabajo mental, es un trabajo espiritual, es un trabajo de aprendizaje personal, de energía. La verdad es que me siento muy contento y no mentiría sobre mi edad, como lo hace el 50% de esta industria.