Cargando...
Espectáculos

Anahí de Cárdenas: “Los musicales me devuelven la vida”

Actriz es la antagonista Malvina Escalabrina en Sirena, el musical. Regresa al cine y llevará obra a Los Ángeles. 

larepublica.pe
Anahí de Cárdenas interpreta a Malvina Escalabrina. Foto: composiciónLR

La intrépida sirena sale a la superficie para entender el mundo de los humanos y en busca de respuestas a los problemas vigentes de la contaminación de su mundo. Además, quiere que su padre Tritón, amo y señor de las profundidades oceánicas, reflexione que los hombres no son tan malos. En la superficie, además, conocerá a Américo, un biólogo marino que ama el mar y con quien encontrará muchas cosas en común.

La actriz Anahí de Cárdenas es Malvina Escalabrina, la antagonista de Sirena, el musical, dirigido por Vania Masías y escrito por Mariana Silva. La temporada irá del 14 de septiembre al 1 de octubre, en el teatro NOS de la PUCP.

“Tener este personaje es como cerrar un círculo para mí, desde mi lado de niña. De hecho, una de las películas que más me ha gustado de Disney era La sirenita, la he visto tantas veces, me sé los diálogos de memoria. Olvídate, enamorada de chica de la versión de Disney y después de la nueva versión, que también me pareció increíble. Entonces, que me hayan llamado para ser el personaje de Malvina Escalabrina, que es una versión de Úrsula, la verdad para mí es círculo completo”, dice la actriz en un alto de los ensayos.

“Malvina es un personaje delicioso, la verdad te juro por mi vida que no lo veo como un reto, sino más como una responsabilidad. Yo siempre he querido hacer este tipo de villana, una villana de dibujo animado, pero la diferencia es que no es una mala, mala porque sí. Malvina Escalabrina, antes de ser pulpo, era una sirena que se enamora de un humano, y Tritón le prohíbe verlo y la bota del reino. Así, ella se va a vivir sola a una cueva y se convierte en pulpo viviendo con ese dolor en el corazón, que finalmente se convierte en rabia, cólera, y quiere hacer todo lo posible para destruir a Tritón y que él sienta lo que ella sintió”.

La actriz y cantante agrega que esa situación que vive Malvina es semejante a la que vive un ser humano. “Cuando a uno le pasa algo feo y siente mucho dolor, lo primero que queremos hacer es responsabilizar al resto y no mirarnos, no hacernos cargo”.

La puesta es una mirada, además, a los valores, la autoestima, la empatía y la resiliencia.

Sí y también tiene una mirada muy bonita para el cuidado del medio ambiente. Educa mucho, hay textos y detalles agregados por Mariana Silva con datos bonitos, como que el príncipe es biólogo. Es un espectáculo hermoso al que puede ir toda la familia. Los bailarines son de primera y con actuaciones divertidísimas. Mis compañeros se lucen, soy muy afortunada de estar trabajando con ellos.

—Tú que has estado en todos los géneros, ¿el musical qué te da?

—Uy, me devuelve la vida. Es como una bocanada de aire fresco. Estar trepada en el escenario, cantar y bailar en una comedia musical divertida es único. Si bien mi personaje es la parte antagónica de toda esta historia, es una mala con humor.

—¿Qué te queda para el resto del año?

—A la par del estreno de Sirena, el musical, estrenamos la película Prohibido salir de Sandro Ventura. Y en noviembre estoy llevando Té de tías a Los Ángeles con Ximena Galiano, Alessandra Barandiarán y Karla Bacigalupo, actrices peruanas que radican allá. Y continúo con mi ONG Previene Perú, para octubre esperamos poder hacer las dinámicas para que podamos hacer las terapias gratuitas para pacientes con cáncer de mama.