La gala del 15 de octubre de Masterchef celebrity México sorprendió a los televidentes. Por primera vez en el reality de competencia de Azteca Uno, ningún concursante fue eliminado. El jurado dejó en claro que esta fue una decisión única y que no volvería a ocurrir en lo que queda de la temporada.
En el capítulo 9 de Masterchef celebrity México los famosos concursantes tuvieron que cocinar con una temática dedicada al cine. Tras perder el reto grupal, Stephanie Salas, Tony Balardi, Mauricio Islas y Aristeo Cázares pasaron a competir con mandil negro. Escogieron una proteína, ingrediente principal de su platillo, de una caja misteriosa.
Tras ser evaluados por el jurado, los concursantes descubrirían quién de los cuatro dejaría el reality de cocina.
Previo a la emisión del programa, la cuenta de Instagram Spoilers Masterchef MX había publicado quién presuntamente dejaría el concurso al apostar por la eliminación de la cantante y actriz Paty Navidad. Otros fanáticos presumían que Jimena Pérez dejaría el programa al haber decidido mudarse permanentemente a Madrid pese a que el programa se graba en México.
En la antesala de la eliminación se hallaban Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi y Stephanie Salas. Sin embargo, para los chefs Adrián Herrera y Betty Vázquez, ninguno de los platillos preparados levantaba argumentos para eliminar a algún participante.
“Todos tienen un detalle, un error, que no podemos pasar en alto”, anunció inicialmente la chef Betty al poner los nervios de los participantes de punta. No obstante, su decreto final sorprendió: “Hemos tomado la decisión teniendo en cuenta la calidad de los platos. Cocineros, el día de hoy, la decisión está tomada. La puerta de atrás está cerrada y ninguno será eliminado”.
Los famosos, emocionados, se abrazaron y festejaron su permanencia en el concurso.
“Celebren, festejen, abrácense y regocíjense porque esto no vuelve a ocurrir. Por buena que sea la cocina, esto no lo voy a permitir”, interrumpió el chef Adrián al enfatizar que este decreto es único para el reality.
Previo a anunciar que todos los participantes se quedarían, Betty les hizo saber a los concursantes que todos tenían un “detalle de error”, pero este no fue suficiente para que alguno deje el programa. La calidad de los cuatro platos fue equitativa y favorable.