Meghan Markle obtiene un victoria parcial en la denuncia que interpuso por violación de la privacidad contra un diario sensacionalista británico por publicar una carta privada que ella escribió a su padre, con quien tienen una distante relación.
El juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres expresó que la exduquesa de Sussex “tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado”. Sin embargo, las notas de Mail on Sunday “interfirieron con esa expectativa” y son ilegales, dictaminó.
A pesar de que los abogados de Meghan Markle pidieron un juicio sumario (resolver el caso sin juicio), el juez planteó que se estableciera “un juicio limitado a las cuestiones relativas a la propiedad de los derechos de autor”, otro de los cargos interpuestos por la exactriz.
El magistrado fijó una nueva fecha para ver el caso, el próximo 2 de marzo, por lo que se considera que todavía falta ganar la batalla final contra el periódico británico.
Meghan Markle llevó adelante esta demanda contra el grupo Associated Newspapers, editor del diario Daily Mail, su edición dominical Mail on Sunday y la web Mail Online. La razón fue la publicación de una carta escrita a su padre meses después de que se casara con el príncipe Harry el 19 de mayo del 2018.
En la misiva, la exactriz le pedía a su progenitor que dejara de afirmar cosas falsas sobre ella ante los medios de comunicación, ya que el hombre de 76 años daba entrevistas a diversos programas donde se quejaba y reclamaba por la actitud de su hija.