Ignacio López Tarso concedió una entrevista para el programa Venga la alegría para hablar de su nuevo proyecto teatral Macario. Sin embargo, el intérprete preocupó a todos al aparecer con un tanque de oxígeno.
El primer actor mexicano contó que la cuarentena por la pandemia le jugó una mala pasada, ya que desarrolló varios males que afectaron su salud y lo desgastaron tanto física y mentalmente.
Durante la entrevista, donde se vio usando al artista un tanque de oxígeno, señaló que dicho aparato lo usa a diario porque en las mañanas tiene problemas para respirar.
“A veces me asfixio, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno. Hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque de oxígeno) me hace mucho provecho. Lo voy a tener un buen rato”, comentó al espacio el actor mexicano.
Asimismo, Ignacio López Tarso aseguró que a sus 97 años de edad no tiene miedo a la muerte, pero desea que “se tarde”.
“No le tengo miedo, sé que va a llegar, no ha llegado, ¡qué bueno!, ojalá se tarde todavía, que me deje vivir, porque yo vivo bien, feliz, a pesar de que tengo muchas restricciones por la edad, dieta, mi estómago está delicado”, añadió.
A pesar de su avanzada edad, Ignacio López Tarso se adaptó a la tecnología, ya que se preparar para dar vida otra vez a Macario, una obra virtual.
“Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público, sería insoportable el encierro (...) Y muy pronto estaremos con una adaptación magnífica para la lectura dramatizada de Macario”, dijo.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.