Uno de los exintegrantes de la popular agrupación de cumbia Agua Marina ha sorprendido a muchos con su inesperada transformación. Tras años de éxito en los escenarios, hoy dedica su vida a la religión como pastor evangélico. En una prédica reciente, cuyo video se ha vuelto viral en redes sociales, confesó que la decisión de cambiar de rumbo surgió en uno de los momentos más difíciles de su vida.
El exmúsico que también trabajó con el Grupo Néctar contó detalles íntimos de su vida. Después de conquistar al público con su talento como integrante de Agua Marina, este artista ha encontrado un nuevo propósito como pastor evangélico. El giro en su vida no fue fácil y estuvo marcado por profundas adversidades personales.
Francisco Gamboa, conocido popularmente como 'Pocho' Gamboa, narró su dramático testimonio en el púlpito de una iglesia cristiana.
“Mucho tiempo estuve vinculado en los escenarios, era animador de Agua Marina, ahí trabajé 8 años. También trabajé como artista exclusivo en la movida de Janet Barboza. Trabajé en el Grupo Néctar de Jhonny Orosco, y a días de viajar a Argentina, desistí hacerlo. En ese viaje, murieron todos los integrantes del Grupo Néctar, incluso su líder Jhonny Orosco. Yo no entendía, me quebranté humanamente, porque todos mis compañeros estaban calcinados, no entendí los propósitos cuando son de Dios”, dijo al inicio.
“Tenía fama, mi propia orquesta, tenía un contrato con Radio La Karibeña por 5 años, pero mi hogar estaba destruido. Tenía a mis hijos enfermos, un hijo con cáncer. Lo llevamos a todos los especialistas y nos dijeron ‘están perdiendo el tiempo, tu hijo tiene solo 3 meses de vida, déjenlo descansar’. Yo tenía dinero, tenía fama, pero no encontraba solución para mi hijo”, agregó.
El camino para 'Pocho' Gamboa en la fe no fue nada fácil. Vivía una vida aparentemente con comodidades, debido a la fama que había logrado; sin embargo, él se encontraba vacío por dentro. Así contó en su testimonio.
“Un día volví borracho a casa y mi esposa agarró mi celular. Se enteró de todo lo que hacía y me dijo ‘ya no quiero saber nada de ti, quiero separarme’, y vinieron los insultos, los jaloneos, las ofensas. Eran las 2:00 a.m. y mis hijos escuchaban todo. Nos repartimos a los hijos como si fueran objetos. El concepto que tenían del padre ejemplar, del padre responsable cambiaba, estaban decepcionados y empezaron a buscar las cosas en el mundo”, acotó.
“Cuando mi esposa se fue de la casa para irse al norte, no llegó a viajar, porque perdió su vuelo. Aquella tarde, una hermana nos habló y nos dijo que busquemos el templo donde escuches palabra de Dios y el resto lo hará Él”, continuó narrando el ahora pastor evangélico. Al cabo de un tiempo, ‘Pocho’ entregó su vida a Cristo y Él restauró a su familia.