Cargando...
Elecciones

César Acuña: Si en 2016 no me excluían, hubiese sido presidente del Perú

El postulante por APP también destacó su gestión como alcalde de Trujillo, en la que afirma haber invertido 800 millones de soles.

Economía. Acuña reitera ofrecimiento de bonos y empleos. Foto: difusión
Economía. Acuña reitera ofrecimiento de bonos y empleos. Foto: difusión

El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró el último domingo que de no haber sido retirado de la carrera electoral en 2016, habría obtenido la victoria en los comicios de aquel año.

“Si es que no me hubieran excluido en el 2016, yo hubiera sido presidente. Yo iba a las regiones y había plazas llenas en los mítines. Estoy convencido que hubiese sido presidente y hubiera sido algo inédito que un provinciano postule la primera vez y sea presidente”, declaró en entrevista para Sin medias tintas.

El excongresista también aseguró que durante su labor como alcalde de Trujillo invirtió 800 millones de soles y aseveró que los trujillanos lo consideran como el mejor burgomaestre de la ciudad en los últimos 40 años.

“Cualquiera que le pregunte a los trujillanos, dicen ellos, no yo, que soy el mejor alcalde de los últimos 40 años. Realmente hice mucha obra, pero no solamente física; promoví la inversión privada de más de S/ 1.000 millones y generé más de 100.000 puestos de trabajo”, indicó.

Por otro lado, Acuña minimizó su bajo porcentaje en las encuestas de cara a las votaciones del 11 de abril y consideró que recién en marzo se conocerán quiénes pasarán a segunda vuelta electoral en la campaña, la cual catalogó como “especial”.

“El segundo lugar tiene no más de 8%, yo tengo 3.7 y estoy convencidísimo que en este mes recién se va a definir quién pasa a segunda vuelta. Estoy convencido que la mejor encuesta es la calle”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

Máxima ansiedad, por Jorge Bruce

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

¿Mal mayor?, por Maritza Espinoza

Máxima ansiedad, por Jorge Bruce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú