
Consulta el precio del dólar en Perú hoy, viernes 1 de julio, para la compra y venta en el mercado paralelo y en los principales bancos. La divisa norteamericana se cotiza en el mercado paralelo, callejero o en las calles en S/ 3,800 la compra y S/ 3,860, según el portal cuántoestáeldólar.pe.
Por su parte, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobó un dictamen que busca que los trabajadores del sector público pertenecientes al régimen 276 y por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) reciban gratificación de julio y diciembre. Cabe señalar que, la iniciativa indica que los beneficios laborales no pueden ser a una remuneración mensual. Por el momento, el dictamen será evaluado por la Comisión de Presupuesto, y posterior a ello deberá ser aprobado en el Pleno del Congreso.
Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) cuyo último dígito es 3 podrán solicitar retirar hasta S/ 18.400 de sus fondos este viernes 1 de julio, de acuerdo con el orden establecido en el cronograma aprobado por la Asociación AFP. Además, el último martes 28 de junio, la Asociación de AFP se reunió con el jefe de Estado, Pedro Castillo, para recoger sus perspectivas sobre el sistema previsional privado y proponer acciones para una reforma. En esa línea, Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, dijo a la planteó que el Estado también aporte para las pensiones de trabajadores independientes.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50