El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha anunciado una subasta pública de vehículos, que incluye camionetas, automóviles y motocicletas. En este evento oficial, se contará con la presencia de un notario público o martillero para certificar adecuadamente el proceso. El precio base va desde los S/444.60 hasta los S/44.696.00
En esa línea, es importante conocer el proceso y las bases para que puedas adquirir un nuevo automóvil. Por lo que en esta nota te brindamos todos los detalles que necesitas conocer. ¡Presta atención!
El Pronabi tiene programada la subasta de vehículos para el 26 de agosto de 2024. Será una subasta pública que incluirá 16 lotes de vehículos. La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, situado en la Calle Scipión Llona 350, Miraflores, a las 10:00 a. m., bajo la modalidad de subasta "A viva voz".
Quienes deseen participar de esta subasta vehicular pueden hacerlo mediante el siguiente link: Registro de Postores de la Subasta (esta se habilitará desde el 15 al 20 de agosto del año 2024). Luego, se le enviará un correo electrónico con otros documentos, estos deberán ser impresos junto a las bases administrativas, además, se deberá presentar una carta de presentación y una declaración. Durante el proceso participan personas naturales y jurídicas. Encuentra mayores detalles en el siguiente enlace: clic aquí.
Si deseas observar el estado de los vehículos puedes acceder a la visita de estos (podrás verlos desde el 8 al 20 de agosto). Puedes comunicarte mediante el teléfono 515-8830, anexo 2274. Asimismo, por el WhatsApp, 857 480 187 y el correo electrónico: pronabi.subasta@minjus.gob.pe
Adquirir un inmueble embargado a través de una subasta pública organizada por Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) es seguro y legal. Estos inmuebles han sido incautados por el Estado en procesos judiciales y se venden con todas las garantías legales. Antes de la subasta, Pronabi se encarga de regularizar la situación jurídica de las propiedades, asegurando que estén libres de cargas y gravámenes. Los compradores pueden estar tranquilos, ya que los títulos de propiedad son claros y la transferencia se realiza conforme a las normativas vigentes.
El Programa Nacional de Bienes Incautados y Decomisados, tiene como objetivo principal recibir, registrar, calificar, custodiar, asegurar, conservar, administrar, arrendar, asignar en uso temporal o definitivo, gestionar la disposición y venta en subasta pública de los objetos, instrumentos, efectos y ganancias generadas por la comisión de delitos en agravio del Estado, según lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1104. Además, se encarga de manejar otros delitos que afecten al Estado, contemplados en las normas ordinarias o especiales sobre la materia. Todo esto con la finalidad de garantizar la ejecución de la consecuencia jurídico-patrimonial declarada por la autoridad jurisdiccional a favor del Estado en su calidad de agraviado o parte civil.