En el dinámico mercado inmobiliario de Lima, la demanda por departamentos se concentra en algunos distritos específicos que destacan por sus atractivos y calidad de vida. Según un estudio con base en las intenciones de búsqueda los usuarios, los compradores de inmuebles en la capital peruana tienen preferencias claras al momento de elegir el lugar ideal para adquirir un departamento. Este análisis revela tendencias significativas y ofrece una visión clara de los distritos más solicitados.
Properati, una plataforma especializada en el mercado inmobiliario, muestra que ciertos distritos lideran la lista de los más buscados para la compra de departamentos. Este interés no solo refleja las características particulares de cada distrito, sino también las expectativas y necesidades de los compradores en cuanto a servicios, infraestructura y ambiente.
PUEDES VER: Si retiro mi AFP y CTS, ¿en qué negocio puedo invertir mi dinero?: Esto recomienda especialista
El 13,8% corresponde a las búsqueda del distrito de Surco, seguido de Miraflores y San Isidro. Foto: Properati
El distrito de Santiago de Surco se posiciona como el líder en la búsqueda de departamentos en Lima. Con su combinación de áreas verdes, moderna infraestructura y una oferta variada de servicios, Santiago de Surco atrae a una gran cantidad de interesados en adquirir una propiedad. La calidad de vida que ofrece este distrito, junto con su desarrollo urbano continuo, lo convierte en una opción preferida tanto para familias como para profesionales.
Actividades culturales en el Parque de la Amistad, ubicado en Surco.
Miraflores y San Isidro son otros dos distritos que figuran entre los más buscados para la compra de departamentos en Lima. Miraflores, según Properati es conocido por su vibrante vida cultural, vistas al océano y una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Estas características hacen de Miraflores un lugar muy atractivo para vivir, especialmente para quienes valoran un estilo de vida activo.
San Isidro, por su parte, es reconocido por su exclusividad y ambiente empresarial. Este distrito alberga modernos edificios de oficinas y residencias de lujo, atrayendo a un público que busca confort y sofisticación. Los precios de departamentos en San Isidro suelen ser elevados, reflejando las comodidades que ofrece, incluyendo parques y áreas recreativas de alta calidad.
Otros distritos que también se destacan en la búsqueda de departamentos incluyen a La Molina, Barranco y San Borja. Cada uno de estos lugares ofrece características diferenciales a otros distritos que los hacen atractivos para diferentes perfiles de compradores. La Molina, por ejemplo, es valorada por su tranquilidad y espacios verdes, mientras que Barranco es conocido por su ambiente bohemio y cultural.
En los últimos 3 meses del año 2023, Barranco se posicionó como el distrito con el precio del metro cuadrado más alto de Lima, alcanzando los S/2.310. Le siguió de cerca San Isidro, con un valor de S/2.307, y Miraflores en tercer lugar con S/2.187. En el cuarto puesto se ubicó San Borja, con un costo por metro cuadrado de S/1.958, seguido por Lince en el quinto lugar con S/1.814. Continuando en el ranking, encontramos a Magdalena con S/1.747, Surco con S/1.745, Jesús María con S/1.741 y Surquillo con S/1.713.
Debes de tener en cuenta las siguientes características cuando vas a comprar un departamento:
PUEDES VER: Fonavi lista 21 y 22: descubre quiénes serían los beneficiarios, fechas de pago, cómo cobrar y más
Habitar en un área de 9,5 m² requiere una distribución precisa y multifuncional para aprovechar cada centímetro al máximo. La organización se centra en optimizar la funcionalidad sin comprometer la comodidad ni la seguridad. La parte inferior cuenta con sala de estar con sillón, comedor con mesa y dos sillas, cocina, miniespacio para lavadora y secadora y baño compacto con inodoro y ducha.