
El Congreso, por amplia mayoría, respaldó una iniciativa que eleva de 10 a 15 días calendarios consecutivos la licencia por paternidad, la cual aplicará para los trabajadores del sector público y privado.
Según los proyectos de ley n.º 1330 y otros, en caso de nacimientos prematuros y partos múltiples, se podrá elevar la licencia de 20 a 25 días.
Dentro de los cambios aprobados, el dictamen establece que los 5 días adicionales deberán ser subsidiados por EsSalud y ya no por el empleador —el cual se encarga de pagar a su trabajador los 10 actuales del permiso— con el objetivo de abaratar los costos a las empresas.
“Esta propuesta protege a los integrantes de la familia, promueve el desarrollo del núcleo familiar con base en los valores y protege los derechos de los padres trabajadores”, alegó Pasión Dávila Atanacio (BMCN), presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.
Finalmente, se dispone también que las gestantes o madres lactantes podrán pedir a su empleador no realizar labores que pongan en riesgo su salud o desarrollo normal del embrión, así como solicitar el cambio a teletrabajo.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90