Cargando...
Economía

PBI peruano crecerá 2,5% este 2024, según el Banco Mundial

Tras la contracción de 0,4% vista en 2023, desde el frente multinacional advierten que la inestabilidad política continúa afectando los proyectos de inversión.

El informe Perspectivas Económicas del Banco Mundial precisa que el PBI peruano rebotará 2,5%. Foto: Andina
El informe Perspectivas Económicas del Banco Mundial precisa que el PBI peruano rebotará 2,5%. Foto: Andina | El informe Perspectivas Económicas del Banco Mundial precisa que el PBI peruano rebotará 2,5%. Foto: Andina | El informe Perspectivas Económicas del Banco Mundial precisa que el PBI peruano rebotará 2,5%. Foto: Andina

Desde el Banco Mundial alertaron que la economía peruana cerró el 2023 con una caída de 0,4% —su peor resultado en más de dos décadas, sin contar la pandemia— y, para este año, aguardan un rebote auspicioso, a raíz de las mejores condiciones climáticas.

Así, el bloque multinacional prevé un crecimiento de 2,5% gracias a los buenos desempeños de sectores como agricultura, pesca y manufactura. Para el 2025 estiman una tasa de 2,3%.

De acuerdo con su reciente informe, esperan que la producción de las principales minas de cobre en el Perú aumenten y catapulten a actividad minera; sumado a que la inflación entró a una trayectoria descendente y con las bajas de la tasa de interés referencial, se respaldaría el crecimiento del PBI pronosticado.

No obstante, la economía sigue sujeta a la incertidumbre política, la cual "sigue afectando a los consumidores, confianza empresarial y obstaculiza la inversión en proyectos", acotaron desde el Banco Mundial.

Nuevamente, el Perú volvería a superar el promedio regional, ya que para 2024 estiman que el PBI de América Latina y el Caribe sea de 2,3%. "A medida que la inflación disminuya, se prevé que los bancos centrales bajarán las tasas de interés, lo que reducirá los obstáculos al aumento de la inversión", acotaron.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"