
El tipo de cambio del dólar inició la semana a la baja y se ubicó en S/3,8270 este lunes 9 de octubre, de acuerdo a datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.
En la jornada previa del viernes, el billete verde había iniciado su carrera en S/3,8335 y luego progresó hasta los S/3,8280 del cierre oficial marcado por el Banco Central de Reserva (BCRP).
A nivel local, la recaudación de septiembre del 2023 alcanzó los S/11.055 millones de Ingresos Tributarios del Gobierno Central netos de las devoluciones de impuestos, un 18,70% menos que el mismo mes del año pasado.
En el plano internacional, Claudia Goldin se convirtió en la tercera mujer en la historia en ganar el Premio Nobel de Economía por sus trabajos sobre la participación de este género en el mercado laboral.
De otro lado, funcionarios de la Bolsa de Metales de Londres (LMB) dijeron este lunes que el cobre se encamina como la principal apuesta de inversiones para el 2024, debido al repunte de operaciones en las economías más importantes del orbe.
Además, el precio del petróleo abrió la semana al alza luego del ataque de Hamás a territorio israelí. El crudo WTI cotiza a US$84,02 por barril, y el Brent a US$86,13 al momento de escribir estas líneas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50