El gas licuado de petróleo (GLP) es uno de los combustibles más usados por los vehículos de transporte; sin embargo, en las últimas semanas, se ha reportado un desabastecimiento. Aquello generó preocupación en los transportistas de Arequipa, quienes desde tempranas horas de la madrugada realizan largas colas para abastecer sus vehículos y poder continuar con su labor. A la fecha, el galón de carburante se vende a S/6,89.
Los transportistas criticaron que solo en las regiones se registre el desabastecimiento del combustible, puesto que, en los grifos de la capital de Lima, se vende con normalidad. Es importante destacar que el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Wilson Niño, dijo que las pocas cantidades que se producen en la refinería de La Pampilla se quedan en la capital peruana.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó que establecerá medidas para garantizar el suministro de GLP a nivel del país. Cabe destacar que el desabastecimiento comenzó a sentirse a nivel nacional desde el último 17 de agosto.