Cargando...
Economía

Impulso Perú: Pleno aprueba incentivos tributarios a la inversión en investigación científica

Contribuyentes con ingresos que no superen las 2.300 UIT podrán acceder hasta 240% en deducciones. Este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio de los proyectos de ley 3156 y 3452, que modifica la ley 30309, con el objetivo de establecer una deducción adicional por gastos en proyectos en I+D+I; es decir, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica a fin de promover la inversión privada, garantizar el incremento de la productividad y competitividad de las empresas.

Con 99 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó modificar el artículo 1 de la ley 30309. Así, los contribuyentes cuyos ingresos no superen 2.300 UIT y que efectúen gastos en proyecto de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica, vinculados o no al giro de negocio, podrán acceder a dos tipos de deducciones: 240% si el proyecto es realizado directamente por el contribuyente o mediante centros de investigación domiciliados en el país o 190% si el proyecto es realizado mediante centros de investigación no domiciliados en el país.

Los contribuyentes cuyos ingresos superen los 2.300 UIT podrán acceder también a dos tipos de deducciones: 190% si el proyecto es realizado por el contribuyente o mediante centros de investigación o 160% si el proyecto es realizado mediante centros no domiciliados en el país.

En todos los casos, las empresas deben contar con el informe favorable del CONCYTEC o del organismo respectivo, señala la propuesta aprobada. Cabe precisar que las deducciones adicionales de 140%, 90% o 60% no puede exceder en cada caso el límite anual de 500 UIT. Además, este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Lo más visto

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Indecopi usó la IA para detectar más de 330.000 llamadas spam del banco BBVA y le impuso millonaria multa

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"