Un día nefasto para las finanzas. Los índices líderes de Wall Street se derrumbaron hasta un 10% en este ‘’jueves negro’’, la peor caída sufrida desde 1987.
El hundimiento del S&P 500 (el índice bursátil más importante de Estados Unidos, que congrega a las 500 empresas más importantes), ocasionó que se activara un mecanismo para interrumpir los intercambios durante quince minutos, con el fin de frenar las pérdidas.
Al cierre de la jornada, S&P 500 llegó a la trágica cifra de 9,51%, mientras que el Dow Jones perdió un 9,99% y el Nasdaq un 9,43%.
Por su parte, el petróleo continúa por los suelos tras intensificarse las restricciones de viajes en diversos países, siendo uno de los puntos más álgidos la planteada por Estados Unidos, el cual cerró sus puertas a los vuelos provenientes de Europa durante un mes.
Es menester resaltar que algunos especialistas consideran que Donald Trump no ha devuelto la calma a los principales inversores.
Por ejemplo, el banco suizo Julius Baer afirma que la situación actual de los mercados está ligada al discurso pregonado por Trump, recoge Infobae.
Los mercados bursátiles en el Golfo también sufren las consecuencias de la interrupción económica a causa del coronavirus de Wuhan. El mercado financiero de Dubai cayó más del 8%, al igual las acciones de Abu Dhabi, en un 7.4%.
Asimismo, la bolsa de Tokio perdió un 4.41% y la de Hong Kong un 3.66%.
En cuanto a la sudamericana, la bolsa de Sao Paulo frenó sus actividades en dos ocasiones tras caer un 11.65% y 15% durante el día.