Luego de un mes de promulgarse la ley que crea un régimen societario de uso exclusivo para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno publicó este martes su reglamento.
Así, las mipymes quedan habilitadas para obtener el acto constitutivo de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), que tiene como fin impulsar el desarrollo y la formalización de este sector.
Las SACS estarán constituidas entre 2 a 20 personas, quienes bajo acuerdo privado serán responsables económicos de la empresa hasta por el monto de sus aportes.
Para constituir una SACS, se necesitará el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas fundadores, la denominación social que debe incluir la indicación “Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada”, el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales, el plazo de duración de la sociedad, entre otros requisitos.
De igual forma, los accionistas de una SACS podrán acordar adoptar otra forma societaria y realizar una transformación de acuerdo a la Ley General de Sociedades.