Cargando...
Economía

Huawei inicia desarrollo del 5G en Rusia

La tecnológica china ha sido bien recibida en Rusia tras ser vetada de Estados Unidos.

Huawei ya produce estaciones 5G sin tecnología estadounidense
Ren Zhengfei, presidente ejecutivo y fundador de Huawei, señala que su compañía está produciendo estaciones 5G sin componentes de EE.UU.

Aunque fue vetada de Estados Unidos, Huawei no pierde oportunidad para desplegar el desarrollo de la tecnología 5G. Su propuesta ha sido bien recibida por Rusia, donde esta semana inició sus primeras pruebas.

Para Rusia, la llegada del 5G no sólo significaría una mejor velocidad para los celulares, sino que podría utilizarse en los sectores de los autos conectados y reducir los legendarios atascos móviles.

Como se recuerda, en junio pasado, Rusia y Huawei firmaron el acuerdo para el desarrollo del 5G, con ocasión de la visita del presidente chino Xi Jinping al foro económico de San Petersburgo.

Y esto no es más que el principio: Rusia, un país puntero en materia de nuevas tecnologías en comparación con los otros países occidentales, aspira a desplegar redes 5G en todas sus grandes ciudades para 2024.

Por su parte, Huawei ha señalado estar contento con la acogida en el país europeo. “Trabajamos en Rusia desde hace 22 años y, sobre todo gracias a la confianza de nuestros queridos socios, vivimos bien aquí”, declaró durante el lanzamiento del 5G, Zhao Lei, responsable de la rama rusa de Huawei, que busca “ser líder en el desarrollo del 6G”.

Una fuente rusa del sector de la investigación del 5G afirmó a la AFP que Huawei es el mayor inversor en innovación para tecnología móvil en Rusia, con "el mayor laboratorio de investigación de todos los fabricantes" de Moscú.

Pero, según varios expertos, el impulso que Moscú ha dado a Huawei se debería más a razones económicas que a un avance real del grupo chino.

“Los operadores rusos colaboran, todos, con varios fabricantes de 5G, incluido Huawei, así que no vemos a ningún ‘líder’ claro para el despliegue del 5G en Rusia”, declaró a la AFP la analista Michela Landoni, de Fitch Solutions.

Los operadores "prefieren este enfoque para evitar ser totalmente dependientes de un proveedor específico" y "asegurarse una mejor protección frente a las ciberamenazas", agregó.

Dato

- El operador Tele2 fue el primero en lanzar el 5G en Rusia con el sueco Ericsson en agosto.

Fuente: AFP


Lo más visto

Descubre cuánto podrías ganar al vender una moneda Tumi de Oro del BCRP

LEER MÁS

La Municipalidad puede embargar tus cuentas bancarias si no pagas estos impuestos municipales

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO