La sociedad concesionaria encargada de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, liderada por las españolas ACS a través de su filial Iridium (25 %) y FCC (18,25 %), cerraron con sobresuscripción una emisión de bonos de más de 500 millones de euros para refinanciar parte del proyecto.
En la operación participaron más de 80 inversores y se cerró con una sobredemanda siete veces superior al coste objetivo, lo que ACS atribuyó al gran interés que despierta el proyecto en el mercado, según un comunicado de la constructora española emitido este lunes.
PUEDES VER: Venta de autos crecerá en el segundo semestre
Esta emisión de bonos es la mayor emitida para un proyecto de infraestructuras en Perú en lo que va de año, indicó la compañía.
El cierre de la emisión, que fue coordinada por JP Morgan y Goldman Sachs con la cooperación de Banco Santander, está previsto para el próximo 1 de agosto.
Además de ACS y FCC, el consorcio está participado por Salini Impregilo (18,25%), Hitachi STS (16,9%), Hitachi (11,6%)y Cosapi (10%).
El proyecto, adjudicado en 2014, comprende el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Lima, que incluye 35 estaciones y 35 kilómetros de línea que suma una inversión superior a los 4 mil millones de euros, equivalente a 4 mil 500 millones de dólares.
Entre las obligaciones de los miembros del consorcio se encuentra la realización de las obras civiles y la provisión de sistemas electromecánicos y material rodante.
Estaba previsto que el plazo para la fase de construcción fuera de cinco años y que a su conclusión empezará la fase de explotación, que será de 30 años.
Además de las dos constructoras españolas, también participan las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi, en lo que es el mayor proyecto de infraestructuras de Perú.
EFE