Cargando...
Economía

China abre su sector financiero a nuevas inversiones del exterior

Internacional. En un escenario de guerra comercial, el gigante asiático levanta restricciones en el sector de finanzas.

China
China

Agencias.

China abrirá las puertas de su país a la inversión extranjera. En medio de un escenario de tensión comercial, el gigante asiático levantó ayer sábado algunas restricciones a la inversión extrajera en el sector financiero.

En concreto, la nación removerá los límites de participación a los extranjeros tenedores de acciones y fondos de inversiones en 2020, un año antes de lo previsto originalmente. Así lo dio a conocer el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera en una comunicado publicado por el Banco Central este sábado.

Los inversionistas extranjeros también serán alentados a crear firmas de administración de fondos y compañías de administración de pensiones, según el comunicado.

La promesa de Pekín de abrir más su economía a la participación empresarial extranjera lleva tiempo, pero generalmente se frenaba al momento de concretarla.

El anuncio tuvo lugar tras una reunión del viernes encabezada por el Liu, un zar financiero, con responsables que se centró en el modo de enfrentar riesgos financieros y apoyar el crecimiento, según un comunicado del consejo de Estado.

Hasta ahora, las empresas extranjeras tenían que unirse a un socio local porque no se les permitía poseer más del 49% del capital de su empresa conjunta. Como resultado, su cuota de mercado alcanzó solo el 5,16% a finales de 2016, en un sector dominado por unos pocos locales.

Se conoce que el próximo año se eliminarán otras barreras, como el requisito de que las aseguradoras extranjeras hayan estado en el negocio durante más de 30 años. O, para los gestores de activos, la prohibición de poseer más del 25% de una empresa china. Por último, se permitirá a las agencias internacionales de calificación crediticia calificar un mayor número de bonos y valores de deuda.

Lo más visto

Gratificación julio 2026: cuándo pagan, quiénes reciben y cuánto dinero les corresponde

LEER MÁS

Roberto Sánchez defiende autonomía del BCRP e inversión privada: “Creemos en la industrialización del Perú”

LEER MÁS

Trabajadores CAS logran mesa de diálogo con el MEF: ¿gratificaciones de julio se pagarán al 100%? Estos fueron los acuerdos

LEER MÁS

Indecopi impuso 500 sanciones a 17 entidades financieras por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito: ¿qué hacer si eres víctima?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Roberto Sánchez defiende autonomía del BCRP e inversión privada: “Creemos en la industrialización del Perú”

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 5 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi impuso 500 sanciones a 17 entidades financieras por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito: ¿qué hacer si eres víctima?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez no descarta tener a Salvador Solar en su gobierno: "Nos hemos comunicado"

Roberto Sánchez descarta dar libertad a encarcelados por vínculos con Sendero Luminoso o MRTA: "Eso es una mentira"

Roberto Sánchez sobre Keiko Fujimori: "Su ambición hizo que iniciara la vacancia contra PPK"

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Haití EN VIVO HOY, partido amistoso previo al Mundial 2026?

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"