¿Qué determinará el éxito de la nueva plataforma de Disney?¿Podrá ganarle la batalla a Netflix? La revista Forbes analizó el tema.,El próximo 12 de noviembre es una fecha clave para Netflix porque su principal amenaza se hará realidad. Ese día se lanzará Disney +, el nuevo servicio streaming de la casa de Mickey Mouse. Para el columnista de la revista Forbes y analista jefe en RiskHedge, Stephen McBride, Disney parte con una gran ventaja: El contenido. La empresa es dueña de Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic, ESPN, Fox, Los Simpsons y, recientemente, recientemente adquirió Hulu. PUEDES VER: La llegada de un nuevo servicio de streaming hace temblar a Netflix Así, Disney retirará de Netflix en pocos meses todo su catálogo, dejando a la productora de House of Cards y Black Mirror en una posición de desventaja, según McBride. "Los derechos de Disney sobre franquicias icónicas como Star Wars le otorga algo que el dinero no puede comprar. En tanto, Netflix perderá mucho de su mejor contenido, y potencialmente millones de subscriptores", asegura el colaborador de Forbes. Otra variable importante es el precio. El servicio de Disney costaría 6,99 dólares mensuales, es decir, como 6 dólares menos que Netflix. La guerra está declarada. ¿Modelo débil de Netflix? El modelo de negocio de Netflix ha consistido en quitarle a las empresas de cable la distribución de productos audiovisuales. Sin embargo, en un mundo donde los usuarios pueden ver prácticamente cualquier contenido en el momento que deseen, dicha estrategia es muy frágil, advierte McBride. Es decir, aunque Netflix tenga los derechos de transmisión de ciertas series y películas, esto no asegura el éxito porque los consumidores pueden acceder por otros medios. Entonces, tener un buen contenido exclusivo es lo que determinará el triunfo en la industria del streaming. En este contexto, debemos tomar en cuenta que las películas más taquilleras del 2018 fueron Avengers Infinity War, Black Panther, Jurassic World: Fallen Kingdom, Incredibles 2 y Bohemian Rhapsody. De este grupo, solo una no le pertenece a Disney, consolidándose indudablemente como el rey del blockbuster y ahora está listo para conquistar el mercado de plataformas de vídeo bajo demanda.